ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico 1 asistencia personal


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO 1

¿Por sus características consideras que el recurso propuesto es el más adecuado? Explica el porqué.

La asistencia personal es un buen recurso para Antonio para ayudarle en su autonomía y de manera individualizada acompañarle en el proceso en el que se encuentra.

Considero que ayudar a Antonio a encontrar un trabajo parcial que pueda desarrollar de forma solvente es una buena estrategia, ya que al tener días alternados de trabajo y ocio durante la semana, será más difícil que le suceda como en los anteriores trabajos y recaiga y acabe dejándolo.

Pienso que es positivo para su autonomía realizar su jornada laboral, y poderlo compaginar con realizar otro tipo de actividades más orientadas hacia el ocio y el disfrute personal, compaginándolas y sintiéndose más liberado.

¿Para qué actividades o tareas será adecuado la asistencia personal (teniendo en cuenta sus preferencias y actividad laboral? Describe varias.

Para todas aquellas que él solicite, pero entre las principales se me ocurre que ya que la relación con su hermano no es buena, intentar hacer de cauce en una nueva oportunidad de poder conocerse (intentando concienciar a su hermano sobre la enfermedad de Antonio) y poner en común los aspectos que hacen que la convivencia sea así para poder empezar de otra forma más sana la relación, en caso de que no sea posible, escuchar las aficiones de Antonio y potenciarlas para que su tiempo fuera del trabajo sea totalmente positivo y placentero.

Por ejemplo animarle y acompañarle a dar paseos por los alrededores del pueblo en caso de que dispongan de monte o campo, ya que le gusta realizar ambas actividades; animarle a pintar y potenciarle esa afición consiguiéndole distintos materiales de bellas artes (acuarelas, pasteles, acrílicos) de Miranda y acercándoselos a su residencia para que pruebe distintas técnicas de pintura y pueda encontrar la que más le satisfaga y con la que se encuentre más cómodo expresándose. Si en algún momento quiere ser él mismo quien elija el material, pues acercarle a la tienda en Miranda.

Al igual que con la música, informarse de que estilo le gusta más o le ayuda más a relajarse, y animarle a conseguir música de ese tipo (ya que hoy en día es muy sencillo conseguir música desde internet) y confeccionar discos que puede grabarse para escucharlos en momentos que necesite relax, o en momentos que haga otras actividades; así como animarle a que practique con algún instrumento de música e ir viendo su evolución.

También creo que sería positivo escuchar como se siente y sus opiniones cuando vuelva de sus jornadas de trabajo, para ir estando atento de si lo lleva bien o si empieza a serle una carga el trabajo conseguido, escucharle y potenciarle en lo positivo que le repercuta el día a día, animarle a ser autosuficiente y disfrutar por igual del trabajo bien hecho como del ocio. En todas estas actividades propuestas tanto de pasear por el monte como de ir a trabajar, nos moveríamos en nuestro vehículo acercándole al destino, pero creo que sería bueno que Antonio intentase conocer si se dispone de una red de compañeros que vayan a su trabajo y vivan cerca de él para compartir vehículo, o seguir fomentando su autonomía con el transporte público; en caso de que no la haya, pues seguir llevándolo en el nuestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com