ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Cusomoto S.A. 2008


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Cusomoto, S.A. 2008 (A, B y C)

El objetivo del caso práctico Cusomoto S.A. 2008 (A, B y C) es introducirnos en la contabilidad financiera mediante el inicio de un debate acerca de la situación financiera de la empresa objeto de estudio, a lo largo de cuatro ejercicios.

La duración de este caso práctico es de seis semanas, por lo que te aconsejamos que distribuyas las tareas a realizar de la siguiente manera:

Semana 1

En esta primera semana debes leer con detenimiento el caso práctico y analizar, con tus conocimientos actuales, la información contable de la empresa. Así mismo, deberás realizar en un documento escrito cuantas consideraciones te sugiera la situación que presenta la empresa.

Para comenzar con el análisis de la información contable, nos centraremos en lo que subraya el nuevo director general, y es que, como bien dice hay mucha diferencia entre los beneficios contables que reporta la empresa comparándolo con el nivel de tesorería que tienen, especialmente en el año 2017.

El déficit de tesorería puede deberse principalmente a dos motivos, podría ser porque los pagos a los que se está enfrentando la empresa son mayores que los cobros generados, o bien, porque se están produciendo errores en la contabilidad, que está creando diferencias entre los saldos contables y los de tesorería. Uno de los tres presentes en la reunión, comenta el hecho de prescindir de los balances, puesto que no son reales, o al menos, no les dan la información que ellos necesitan. Es un hecho que no debería llevarse a cabo, puesto que una contabilidad bien realizada ayuda a entender el aspecto y momento económico de una compañía.

Podemos decir que, entre otros errores en la contabilidad, estarían tanto las amortizaciones como las existencias.

En el primer caso, porque se están realizando menos amortizaciones de las debidas respecto a la vida útil de los inmovilizados que tiene la empresa, y está generando diferencias entre el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias. Veamos el año 2017, donde en el balance aparecen unas amortizaciones acumuladas superiores al año anterior en 2,1 millones de euros. Sin embargo, en la cuenta de PyG, las amortizaciones son 2,2 millones de euros, lo que significa que el gasto ha sido de 100.000€ más de lo reflejado en balance.

En segundo lugar, el valor de las existencias que hay en el balance, podríamos ajustarlo mejor en caso de realizar una medición mediante el promedio del stock, en lugar de utilizar el sistema FIFO que utilizaba el anterior director general, puesto que ante una diferencia elevada en el precio del inventario, dicha partida no sería real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com