ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: El mercado de los servicios de streaming


Enviado por   •  22 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura:

Datos del alumno:

Fecha:

Introducción a la economia

Escoto medina

18/07/22

Shellsy giselle

Caso práctico: El mercado de los servicios de streaming.

Caso a resolver:


Según los datos de la Asociación de Internet.mx que congrega a las empresas de Internet, en el país refiere que, hacia junio del 2018, el valor de las ventas digitales en México tuvo un aumento de 18 % hasta 233,660 millones de pesos. La asociación destacó que la serie histórica del comercio electrónico muestra un crecimiento mayor a 1000 % desde 2010. Los servicios de streaming, ya sea de música o de vídeo, llegan al segundo lugar de la lista de servicios más demandados. Plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y Spotify fueron utilizadas por cinco de cada 10 usuarios del comercio electrónico. El gasto que destina 68 % de los consumidores de estos servicios oscila entre 50 y 300 pesos.

Si consideramos que los servicios de streaming son un bien normal, ¿qué efectos
tendría en este mercado un aumento del ingreso per cápita en México? Apoya tu
razonamiento con el análisis gráfico.

El ingreso per cápita, es un indicador económico que permite establecer el ingreso que recibe en promedio cada uno de los habitantes de un país. Al ser un bien normal, en el momento en el que aumente el ingreso per cápita aumente, de la misma manera aumentará el consumo en dicho servicio.

[pic 1]


¿Cómo crees que afectaría al mercado la entrada de nuevas plataformas? Apoya
tu razonamiento con el análisis gráfico.

Siempre el nuevo ingreso de plataformas a México afecta a todos los servicios de streaming, cómo son más empresas que ofrecen los mismos servicios por cantidades más bajas como Netflix que tenía un precio de 120 por mes al llegar prime video ofreció el mismo servicio, pero 100 pesos eso obliga a Netflix a tener que ofrecer un catálogo más amplio a sus consumidores para poder competir al precio que tiene prime video. Estarían entrando como bienes sustitutos no afectarían la entrada del mercado, pero porque si se seguirá consumiendo.

[pic 2]


• Supongamos que un estudio de mercado encargado por las plataformas más importantes señala que ante un aumento del precio mensual del 10 % la cantidad demandada disminuye en un 20 %. ¿Qué tipo de elasticidad presenta este mercado? ¿Les interesaría a las plataformas tomar esta decisión? Justifica tu respuesta.

Si es que tenemos un aumento del 10% en el precio mensual y la demanda nos disminuye un 20%. No les estaría conviniendo ni interesaría a las empresas tomar esa decisión ya que se ven muchos riesgos de que sus ventas cayeran por el aumento del precio a su servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (133.7 Kb)   docx (204.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com