ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Аdidas: La restructuracion de la alinacion de sus negocios le permitira alcanzar a Nike


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

CASO ADIDAS: ¿LA RESTRUCTURACION DE LA ALINACION DE SUS NEGOCIOS LE PERMITIRA ALCANZAR A NIKE?

Entrega: Sábado 31 de Marzo 23 horas

Nombre: Jaime Armengolli.

Gustavo Lopez.

Preguntas Caso Adidas

1.-¿Cual es la estrategia corporativa de Adidas? ¿Existía una aproximación estratégica común utilizada en el manejo de los negocios de artículos deportivos antes de la reestructuración del 2005-2006? ¿Ha cambiado la estrategia corporativa con la reestructuración?

La estrategia corporativa de Adidas es básicamente desarrollar un calzado y prendas deportivas adecuadas para los atletas dedicados a las competencias y poder mantener si nivel de marketing con los mejores atletas del mundo.

En cuanto a que si existía alguna aproximación estratégica común utilizada en el manejo de los negocios de artículos deportivos antes de la restructuración del 2005 – 2006 fue en el año 2001 cuando Robert Louis-Dreyfus anuncio que saldría de su cargo Adidas-Salomon, en la cual como se encontraba en ese momento esta empresa financieramente no era de lo mejor (Bajaron las acciones mas de la tercera parte desde su nivel máximo). Esta estrategia introdujo nuevos productos de ropa y calzado a los clientes, además la empresa redujo sus costos, aumento la publicidad de la compañía, firmo más contratos con deportistas que compitieron durante los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney.

Además cabe señalar que la estrategia corporativa no ha cambiado con la restructuración ya que desde sus inicios la estrategia siempre fue fabricar calzado especial para deportistas especializados y poder innovar mediante una buena campaña de marketing en la cual se apoya con atletas de alto rendimiento.

2.-¿Cual es su evaluación de la adquisición en 1998 de Salomon SA por parte de adidas? ¿Logró la adquisición el objetivo de Robert Louis-Dreyfus de construir el mejor portafolio de marcas deportivas en el mundo? ¿Que arro

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ja la matriz de 9 celdas de atractividad y fortaleza competitiva que muestra las unidades de negocios adidas-Salomon?

La evaluación de la adquisición de Salomon por parte de Adidas es que pretendía tomar otros mercados del deporte como los productos para la época de invierno que tena Salomón principalmente productos relacionados con la vida al aire libre como por ejemplo el trekking en la cual Robert Louis-Dreyfus quería crear la mejor cartera de marcas deportivas del mundo. En la cual cabe destacar que tras el anuncio de la adquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com