ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Especiales De Exportacion


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

CASOS ESPECIALES DE EXPORTACIÓN:

En el régimen de exportación definitiva se pueden presentar los siguientes casos:

1. Exportación a terceros

Este es el caso de despachos de exportación a través de intermediarios comerciales que tienen el carácter de comisionistas, la empresa intermediaria efectúa la exportación con una sola declaración unica de aduanas, para cuyo efecto la normatividad aduanera exige la presentación de la relación consolidada de productores.

La información referida en la relación consolidad de productores debe consignarse por cada productor-exportador a nivel de serie de la declaración , la misma que de contener el monto del valor FOB y el número de factura que le corresponda. Adicionalmente, en el rubro de “observaciones” de la declaración debe consignarse el numero de RUC, si a un productor-exportador le corresponde mas de una serie de exportacion debe discriminar el monto del valor FOB de su factura por cada serie .

2. Exportaciones hacia CETICOS, ZOFRATACNA o ZEEDEPUNO

Exportaciones hacia CETICOS (Los centros de exportación, transformación, industria, comercialización y servicios) ZOFRATACNA (Zona Franca de Tacna) o ZEEDEPUNO(La zona económica especial de Puno).

Son los despachos de exportación definitiva de mercancías nacionales o nacionalizadas

provenientes del resto del territorio nacional y destinadas a usuarios autorizados a operar.

PROCESO DE NUMERACION Y CONTROL DE PROCESO DE EMBARQUE

 ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO

1. Numeración de la DUA

La destinación aduanera de la mercancía es solicitada por el despachador de aduana a la Administración Aduanera, a través de medios electrónicos, remitiendo la información contenida en la DUA con el código de régimen 40, de acuerdo a las instrucciones para el llenado en sus respectivas cartillas, utilizando los formatos de envío electrónico publicados en el portal de SUNAT y la clave electrónica que le ha sido otorgada, que reemplaza su firma manuscrita. En el caso de regularización de regímenes de admisión temporal la destinación deber ser solicitada dentro del plazo otorgado a los regímenes de admisión temporal.

2. INGRESO DE MERCANCIAS A ZONA PRIMARIA

El despachador de Aduana ingresa la mercancía a un terminal de almacenamiento que va ser embarcada en cualquier puerto, aeropuerto o terminal terrestre, como requisito previo a la selección del canal de control de la DUA.

En aquellas circunscripciones aduaneras que no cuente con depósito temporal la mercancía debe ser puesta a disposición de la Administración Aduanera en los lugares que ésta señale, el funcionario aduanero responsable del lugar autorizado debe acceder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com