ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO RST Y EXPORTACION A TUNEZ


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?

Desde mi punto de vista, me parece extraño que RST no quiera aceptar ventas en condiciones EXW, para él sería una operación más sencilla ya que no asumiría ningún riesgo en las operaciones del transporte de las mercancías desde el momento que las mismas salgan de su almacén.

Ahora bien, si vende EXW el costo de venta tendría que ser inferior a si vendiera FOB, ya que en condiciones FOB tendría que incluir su costo de flete, suponiendo que pueda tener negociaciones con navieras y pueda obtener costos atractivos, RST pudiera generar más ganancias.

Mi teoría es que al EAV exigir el “bill of lading” , al estar en condiciones EXW, RST no está obligado ya que ellos no coordinarían el flete sino EAV, por lo tanto EAV no puede exigir un documento que ellos tendrían que procesar bajo incoterm EWX.

2. ¿Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV para aceptación del pago?

Al ser la primera vez que estas dos empresas tienen relación comercial, es lo más lógico que soliciten a la contraparte todos aquellos documentos y requisitos que les haga sentir confianza y seguridad y utilicen medios como el CD que es el método más seguro para ambas partes, ya que todo se hace a través de los bancos del importador y del exportador y está sujeto a aprobación de ambas partes, por lo que garantiza el pago.

El cliente como vendedor opta por medio de pago un crédito documentario (CD) emitido por la Banque International Arabe de Tunisie (BIAT) con pago aplazado a los 120 días de la entrega de la mercancía.

Pero EAV exige entre otros documentos el “bill of lading” que es como un recibo emitido por la compañía una vez que las mercancías han sido cargadas a bordo del buque. Este recibo se puede utilizar como prueba de envío a efectos de seguros y costumbres, y prueba también como comercial de completar una obligación contractual, especialmente bajo Incoterms como CFR y FOB. Por tanto quién posea el BL (Bill of Lading) acredita la posesión de la mercancía. Por lo que es un punto de discusión entre comprador vendedor ya que el comprador aun no ha pagado la mercancía cuando se emite este documento.

También es importante mencionar que en el CD se encontró una no conformidad con la fecha de envió ya que fue tardía, sin embargo el comprador fue notificado y acepto realizar la operación aunque no se cumplió la fecha tardía.

3. ¿Tiene razón EAV en su reclamación?

No la tiene, la compra/venta se realizó bajo condiciones FOB Barcelona y la mercancía fue embarcada correctamente, RST cumplió con su parte del acuerdo al entregar la mercancía en el buque, los daños se produjeron cuando la mercancía ya era responsabilidad del comprador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com