ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS PRÁCTICOS EXPORTACIONES


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 5

CASO 1

Una empresa de chocolates artesanales, requiere que usted le desarrolle una estrategia de diferenciación, para introducir su producto al mercado europeo.

  • País de exportación y porque  Las ventas del mejor chocolate del mundo se han triplicado en España. La gente consume menos chocolate, pero busca mayor calidad”, explica Peralta. “En España el mercado de chocolate es cada vez más premium, es uno de los países donde más notamos la tendencia”.
  • A que segmento de la población dirigirá su producto [pic 1]

[pic 2]

  • Elabore el diseño del producto enfocado en la estrategia de diferenciación que utilicen, indicando:

Diferenciación Amplia: al ofrecer a los compradores algo distinto de la competencia, como lo hacen las marcas mundialmente reconocidas (Ferrero, Hersheys…); un nuevo producto que sea artesanal, sano y con prestigio de su marca llevando a cabo ediciones especiales, se lograra derrumbar la crisis del mercado. se le suma un cambio en los hábitos del consumo que preocupa mucho a la industria. Los niños cada vez comen menos dulces y entre los adultos se está poniendo de moda la comida saludable

Características Se ofrecerán dulces y bebidas de cacao y chocolate, 
enfocados en el rescate de recetas tradicionales y en la creación de nuevos sabores.

Especificaciones

Medidas

Envolturas

Sabores Tradicionales de la zona, e innovación de próximos

  • Envase-empaque-embalaje [pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

  • Medio de transporte y porque

Como puedes notar, el transporte juega un papel fundamental en la vida cotidiana, por lo que para el envío de esta mercancía, hay 2 probables medios:

Transporte aéreo

Este tipo de transporte tiende a usarse cuando la entrega es un factor decisivo para la  competitividad del producto .Es el más rápido en largas distancias; por eso, aunque es el más costoso, suele contratarse para  enviar productos muy perecederos y de alto valor.

Rapidez: Es el medio de transporte más veloz existente, por lo que se adapta a un proceso logístico ideal.

Seguridad: es el medio de transporte más seguro de los existentes, unido en gran medida al transporte ferroviario, teniendo unos índices de seguridad muy altos.

Flexibilidad: Hay una gran diversidad da aviones adaptados al tipio de transporte a realizar, admitiendo hasta cargas de más de 100 toneladas.

Transporte terrestre

Thermo King, la marca líder a nivel mundial de transportes con sistemas de temperatura controlada y con experiencia de más de 70 años, dio a conocer algunos puntos básicos para un buen traslado de chocolates:

Se debe mantener en los camiones una temperatura de entre 14 a 18 grados con poca humedad

Cuidar el estado de la cámara de refrigeración del vehículo

Contar con un buen método de descarga en el punto de llegada, procurando que sea en el menor tiempo posible

Conservar adecuadamente la caja isotérmica y el sistema de refrigeración. Es importante contar con unidades refrigeradas de transporte con la última tecnología

Considerar sistemas de control de temperatura de transporte construidos para recorrer grandes distancias

Cabe mencionar que particularmente, en el caso de los chocolates rellenos, las temperaturas altas deben evitarse a toda costa, ya que se altera el sabor del relleno y el de la cobertura, llegando incluso a deteriorarse.

  • Porque los clientes comprarían su producto y no el de la competencia

Ediciones especiales:

[pic 7]

[pic 8]

CASO 2

Una maquiladora confecciona abrigos de invierno y desea expandir sus ventas, por tanto lo contrata a usted como consultor para que desarrolle:

  • La estrategia a utilizar para abarcar mayor mercado y justifique porque

¿Cómo se debe vestir en invierno? ¿Cuáles son los artículos básicos para protegerse del frío? ¿Qué significa vestirse en capas? ¿Qué materiales son los más indicados para conservar el calor corporal?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com