ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO RST EXPORTACION


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.393 Visitas

Página 1 de 2

Caso RSTEXPORTACIÓN

  1. Al considerar que debe aumentar su control operativo RST no acepta la venta en condiciones EXW. Posibles causas:
  • Quiere mantener su precio de venta sin reducirlo
  • Consolidar una estructura logística internacional y hacerla funcionar como ventaja competitiva frente a otras empresas.

Al tener esa estructura y experiencia logística no va a querer reducir sus actividades operativas y como consecuencia mermar su capacidad competitiva.

  1. El método CD se viene usando cuando como uno de los más seguros cuando dos empresas inician su cooperación comercial como es el caso. En el momento en el que el bill of landing es emitido y recibido por el comprador la mercancía pasa a manos de este desde el punto de vista contractual. Sin embargo, existe la posibilidad de que la mercancía no hubiese llegado. También es habitual que en este punto del acuerdo comercial el comprador aún no haya realizado el pago de compra.

El conflicto y posterior ajuste entre ambas compañías se genera por este vacío.

  • RST: no tienen ni mercancías ni ha recibido el pago.
  • EAV: a nivel documental posee la mercancía pero no ha pagado nada todavía.

  1. La reclamación por parte de EAV carece de argumentos de validez al ser la compraventa acordada en condiciones Incoterms FOB en el puerto de Barcelona. La transmisión de riesgos y responsabilidades pasa del vendedor al comprador desde el momento en que la mercancía se deja en el barco.

  1. Hay varias opciones con sus pros y sus contras. Alguno de la familia de Incoterms de transporte marítimo y transporte por vías navegables interiores exclusivamente: FAS +CIF +CFR +FOB.
  1. FAS: probablemente no la más conveniente para el exportador al tener que asumir los costes asociados a retrasos o incidencias al buque designado por el comprador.
  2. CIF: un seguro mínimo obligatorio añadiría seguridad a la compra. Aunque al no querer ceder RST el control operativo a EAV probablemente no fuese la opción elegida por el exportador. Además de añadir el coste del seguro.
  3. CFR: el mismo problema que con Incoterm CIF por el control operativo.
  4. FOB: para mí sería la más adecuada completando el acuerdo con un seguro de incidencias en transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com