ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cemex españa


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CASO 02:    “CEMEX - ESPAÑA

Desarrollo de una plan estratégico de marketing

INTEGRANTES:

  1. SERNAQUE BACA, RALPH
  2. TORRES JESUS, TRINIDAD
  3. ZAMUDIO VEJARANO, DANIEL
  4. SICCHA PACHAMANGO, LUIS
  5. VILLACORTA ESTEVES, JOSE
  6. TITO MENESES FABIOLA

MAESTRIA: DIRECCION DE OPERACIONES Y CADENA DE ABASTECIMIENTO

MODULO II: GESTION LOGISTICA

CURSO: EXCELENCIA EN LA DISTRIBUCION

DOCENTE: JORGE HANS CHUI


  1. ANÁLISIS DE LOS OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA.

Cementos México (CEMEX), Tiene como objetivo principal, incrementar su porcentaje de participación en la industria constructora, y de esta forma, lograr una mejora en su rentabilidad.

Se vio en la necesidad de vender activos no relacionas con su negocio medular (minería, petroquímica y turismo) para de esta manera, poder adquirir mayor participación en el mercado, lo cual logro con la adquisición de cementos Toluca en 1989, que dio como resultado posicionarse como  una de las diez cementeras más importantes del mundo.

El primer paso en la expansión internacional fue la adquisición de unas terminales de exportación de cemento en Texas, Arizona y California. Posteriormente, la entrada en España supone el comienzo de su expansión en Europa

Cemex decidió integrarse verticalmente con la adquisición de empresas de áridos y hormigones, y de esta manera, lograr tener una mejor administración en cada eslabón de su cadena de suministros integral.

Ya teniendo una administración integral de su cadena de abastecimiento, Cemex tomo como estrategia principal, garantizar su presencia en los canales de distribución y en la innovación de nuevos productos y servicios.

  1. ANÁLISIS DE LOS DATOS INTERNOS.

  • Ventas para respaldo financiero.

Tomo esta decisión debido enfocado en su objetivo principal de ganar mayor participación en el mercado constructor.

  • Desarrollo internacional. 

Ya logrando consolidarse entre el top 10 de las empresas de cementos más grandes del mundo, Cemex, enfocado en su principal objetivo, decidió adquirir unos terminales de exportación en Texas, Arizona y California, dándole la oportunidad de poder dar a conocer su producto en otros países.

  • Integración Vertical.  

Lograr tener la administración integral de su cadena de suministros, fue una de las decisiones fundamentales para el desarrollo internacional de la empresa, de esta manera, lograr obtener una ventaja competitiva al dar un servicio integral a sus clientes junto con el cemento. De esta forma se garantiza su presencia en los canales de distribución y en la innovación de nuevos productos y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (168.3 Kb)   docx (69 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com