ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charla Gerencial


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

En esta oportunidad Oscar Rivero nos expone su testimonio de vida, como gran icono del empresariado contemporáneo, con un estilo muy honesto y dando énfasis en sus experiencias de su juventud y laborales, entre los cuales me cuestiono ¿Qué ocurriría si todo sucediera tal como lo planeáramos?

Al inicio, respecto a su educación, me llamo la atención que tenga un patrón similar a algunos expositores pasados. En la cual su plan de estudios no se dio como lo deseaban o esperaban, y resulto desarrollándose una educación improvisada, tal como lo calificaba el mismo Oscar. La cual lo llevó a los cargos en los que se desempeña actualmente.

Considero enfatizar algunos temas que se desarrollaron en esta charla, de los cuales me parece muy relevante resaltar de como las personas debemos actuar tanto en el ámbito profesional como personal y/o familiar. Para empezar, nuestras acciones deben ser coherentes con lo que pensamos y decimos siempre tomando en cuenta que, de manera metafórica Oscar nos indicada que el ser humano había sido creado, debemos siempre pensar y/o reflexionar con la cabeza, luego con el corazón y finalmente tratando de evitar, pensar con el hígado. Esta lección, la considero como una de las más importantes, porque efectiva y personalmente, me ha sucedido que cuando no tomo mis acciones con la cabeza y/o el corazón y lo hago con el hígado, los resultados no son más que otros problemas.

Otros temas que se desarrollaron y que considero importante mencionar, respecto al ámbito laboral, fueron sus testimonios de metas asumidas a lo largo de su carrera y los errores cometidos que los calificaba y asumía como lecciones aprendidas. Entre lo más destacables, su importancia en el grado de involucrarse en el proyecto de Marcapomacocha el cual controlaba su préstamo financiero, los principios muy marcados que lo mantuvo firme en su decisión de retirarse por motivos internos del área en que se desempeñaba en una empresa importante como Química Suiza, una lección que realmente valoro es el entender que se pueda inculcar la disciplina en el trabajo, basado en el ejemplo, en una época en la que la libertad se confunde con muchos términos como el libertinaje y entre otros, y especialmente resaltar que nosotros siendo personas que tenemos a cargo y dirigimos otras personas, o lo haremos en algún momento, esta disciplina debe desarrollarla de manera muy responsable para ser un gran líder. Entre otras disciplinas que nos exige el empresariado contemporáneo están la innovación y la interacción Estado-empresariado, las cuales deben estar siempre presente en un líder empresarial para aumentar la competitividad e inducir el éxito de sus objetivos.

Finalmente la respuesta a la pregunta planteada, considero que es muy complicada de responder, ya que se convierte en una utopía creer que todo va salir exactamente como lo queremos o lo planeamos. De los expuesto anteriormente, en función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com