ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO GERENCIAL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

Según Hans F. (2009, p.195) Llevar una empresa no es tarea fácil, y mucho menos para el líder que siempre debe estar al tanto de cualquier cosa que suceda en torno a ello. Pese a que los líderes empresariales son normalmente gente muy preparada, tanto técnica como laboralmente, al día de hoy siguen cometiendo varios errores que se pueden evitar.

Los malos hábitos del liderato han producido nuevas generaciones de malos líderes o bien han creado tanto disgusto, que los que dirigen deben encontrar la forma de corregirlos. El autor describe los diez errores más comunes que cometen los líderes:

1. La actitud impositiva

2. Delegar en forma deficiente

3. Enfrascarse en el papeleo y no en la gente

4. Permitir el caos en la comunicación

5. Inseguridad

6. No considerar las señales culturales

7. Impedir que los jóvenes asciendan

8. Obtener el éxito sin preparar sucesores

9. Tomar decisiones en forma dictatorial

10. No prever el futuro

Jack Zenger y Joseph Folkman (2002, p.282) en The Extraordinary Leader (McGraw Hill). Desde 2002, año en que M.M. Lombardo y R.W. Eichinger publicaron Preventing Derailment: What to Do Before It’s Too Late, diversos estudios han utilizado los perfiles de los líderes fallidos y las opiniones de sus trabajadores para identificar las características que horadan la credibilidad de un jefe. Una habilidad con la que muchos nacen, pero que también puede desarrollarse y mejorarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com