ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Martin En Uganda


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 2

2013

Universidad Galileo FISSIC IDEA CEI Quetzaltenango

Lic. RAINER WILHELM FLEISCHHACKER

[CASO 1 CHARLES MARTIN EN UGANDA]

carnet 09104041

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí?

Uganda es un país que sufre de mucha corrupción en el gobierno, es una situación que afecta las operaciones de las compañías, también la burocracia que impera, ya que los trabajadores del gobierno solicitan dinero a cambio de agilizar trámites.

El inglés es el lenguaje oficial de Uganda, aunque solo un pequeño porcentaje lo habla la mayoría de personas hablan un dialecto, Swahili de África del Este es conocido a nivel nacional como el lenguaje de comercio y fue nombrado lenguaje nacional de Uganda, en el 2005.

Dos tercios de la población de Uganda son cristianos y están principalmente divididos entre los católicos romanos y anglicanos. También existen muchas tribus, al ser un país con varias religiones, deben contratar personas de varios grupos religioso para evitar la discriminación.

2. Como describirías las perspectivas actitudes de Martin y Green: egocéntricas, policéntricas o Geocéntricas?, ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus perspectivas actuales?

La actitud de Charles Martin era geocéntrica, su actitud fue de adaptación y de aceptación a la cultura del país.

Green demostró una actitud egocéntrica, ya que él pensaba que la mejor forma de llevar las negociaciones eran las ya establecidas por la organización, y su país de origen, pero le permitió a Charles Martin una actitud geocéntrica, ya que él tenía más familiaridad con la cultura africana.

3. Quién tenía razón, Green o Martín, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martín para facilitar la realización del proyecto?¿Cómo habrían resultado las cosas si Martín no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

La razón la tenía Charles Martin, ya que él estaba más familiarizado con la cultura y la política de Uganda, y de no haber estado el en proyecto este se hubiera atrasado, debido a la burocracia, o hubiera sido abandonado al no ver avances.

4. En la siguiente etapa del proyecto (la construcción de la presa), ¿debería HG emplear a alguien cuya función principal fuera actuar como enlace entre la cultura corporativa y la cultura del país anfitrión? De ser así, ¿Martín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com