ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Martin En Uganda


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

CASO No. 1

“Charles Martin en Uganda”

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

Dos terceras partes de Uganda son cristianos que se divide principalmente entre católicos y anglicanos Roma. También hay un gran número de musulmanes y también a las siguientes personas religiones animistas. Atributos que podrían afectar las operaciones de una empresa extranjera que tratan de operar en Uganda. Es un país multi religioso con las personas que practican muchas religiones. Esto significa que la empresa tendrá que contratar a empleados en condiciones de trabajar de cualquier religión, y también respecto de los que pertenecen a todos los grupos religiosos con el fin de evitar la discriminación de los trabajadores. Uganda sufre de una terrible corrupción en el gobierno siendo uno de los países con este índice más alto lo que afecta las operaciones de las compañías ya que atrasa los procesos productivos y lo movimientos en las operaciones debido a que muchos trabajadores del gobierno pretenden o esperan obtener ganancia propia para agilizar los trámites. Además la burocracia hace ineficiente a las compañías situadas en Uganda en comparación con la competencia de otros países. Un país donde todos esperan sobornos para realizar su trabajo que por cierto ya está siendo pagado, encarece los procesos burocráticos y comprometen a las empresas a poner en juego su prestigio de sus nombres y la forma correcta de hacer negocios.

2. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: Etnocentricas, poli céntricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

Definitivamente Geocéntricas ya que demostraron adaptarse a la cultura y forma de trabajo de los lugareños, y respeto por sus creencias y manejo adecuado de las negociaciones con las personas de las aldeas que repatriaron, a tal punto que poseían la paciencia con la que la gente toma para hacer las cosas. Así como los factores que ayudaron tanto Martin como Green que conocen muy bien el lugar y se sienten cómodos con la cultura local, a tal punto que les gusta el lugar.

3. ¿Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas sin Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

Martin tenía mejor conocimiento de cómo se manejan las creencias y hábitos de la gente y la forma de trabajo. Si no hubiera participado se hubieran encontrado con más atrasos y bloqueos.

4. En la siguiente etapa del proyecto (la construcción de la presa), ¿debería HG emplear a alguien cuya función principal fuera actuar como enlace entre la cultura corporativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com