ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Martin En Uganda


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

CHARLES MARTIN EN UGANDA:

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

Hablan lengua autóctona, sobre los dialectos bantú o nilotico de tribus de bungandas, langos, acholi, teso y karamojo. El nepotismo es la norma y es la norma y el gobierno es considerado uno de los más corruptos del mundo.

El inglés es el idioma oficial. La tercera parte de ugandeses son cristianos

Hay musulmanes y seguidores de varias religiones animistas.

2. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: teocéntricas, policéntricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

El haberse hallado a las culturas de Uganda para poder negociar.

3. ¿Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

Martin tenía la razón ya que él puso todo el empeño para facilitar el proyecto y probablemente sin Martin el proyecto no se hubiera llevado a cabo, pienso que el papel de Martin o sus ideas fueron muy lógicas.

4. En la siguiente etapa del proyecto (la construcción de la presa), ¿debería HG emplear a alguien cuya función principal fuera actuar como enlace entre la cultura corporativa y cultura del país anfitrión? De ser así, ¿Martin es la persona indicada para el trabajo?

Si, después del análisis realizado en la lectura considero que si es la persona indicada para el trabajo del este proyecto.

Conclusiones

Uganda es un país con muchos recursos que en su mayoría no han sido explotados.

La corrupción es un mal que afecta tanto a la población loca como a los extranjeros y a empresas con intereses en el país.

La baja seguridad y el poco cumplimiento de los derechos humanos en el país es un problema para el establecimiento de empresas extranjeras.

La falta de mano de obra calificada local es un factor a tomar en cuenta.

La confianza política es un factor a evaluar para establecer una empresa extranjera en el territorio.

Las comunicaciones dentro del país son deficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com