ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Martín en Uganda


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  Tutoriales  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 5

CASO

Charles Martín en Uganda: ¿Qué hacer cuando un gerente adopta las costumbres nativas?

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

• La gran cantidad de soborno que se maneja dentro del gobierno y la población resulta normal y la gente esta acostumbrada a pedir dinero por cada servicio que da.

• El gobierno es el principal corrupto en el país y lo hace parte de una norma lo que lo hace uno de los más corruptos.

• Las practicas religiosas ya que en el país se cree en espíritus y rituales en donde las tribus aún tienen poder sobre la población en donde por ejemplo se sacrifican animales.

• El gran manejo que existe de la información de boca en boca en donde la gente esta acostumbrada a llevar un rumor a todas partes.

• Lo normal que resulta la corrupción dentro de todos los estratos sociales desde los más pobres hasta las personas de alto poder en el gobierno.

• La gran cantidad de idiomas y dialectos que aún se practican dentro del país por lo que se necesita de otras personas para hacer traducciones.

2. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: Etnocéntricas, Policéntricas o Geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

La Filosofía de la empresa HG abraza la idea de que, aunque laico, las actividades de negocio de HG deben encarnar fuertes valores cristianos. Además, los subordinados deben tener la responsabilidad plena en la marcación y aplicación de las decisiones, sino que también deben ser responsables de sus resultados al optar por el vivir en un barrio de clase media en Uganda mientras evitan la comunidad de expatriados, mediante el pago extra por el servicio, mediante la contratación de parientes recomendados, mediante el pago de honorarios y participar en las ceremonias tribales, Martin mostró una actitud más policéntrico, mientras que el Green parece ser más geocéntrica en su actitud de su misión en Uganda, Green estaba más preocupado por los problemas a nivel corporativo. Otro punto importante es que mediante la contratación de parientes recomendados, o también el pago de honorarios y la participación en las ceremonias tribales, Martin mostró una actitud más policentrica, mientras que Green parece ser más geocéntrica en su actitud, Green estaba más preocupado por los problemas a nivel corporativo.

3: ¿Quién tenía razón, Green o Martín, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del proyecto?

Martin estaba en lo cierto acerca de las acciones controvertidas Martin participo en la operación de Uganda. Porque, HG vio la sabiduría de tener a alguien con una perspectiva del país de origen empresarial y el conocimiento de los derechos económicos de Uganda, la complejidad política y cultural. Charles Martin era todavía joven para los estándares de negocios, tenían un fondo que parecía muy adecuado para el proyecto de Uganda. Después de la secundaria, ingresó en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde se fascinan con países de África, mientras que tomar un curso sobre la historia pre-colonial. Después de graduarse con una licenciatura en estudios africanos, o se unió a los Cuerpos de Paz y sirvió en Kenia. Su desempeño de susfunciones de trabajo con la puesta en marcha de pequeños negocios. Por lo que tenía algún conocimiento y experiencia de cómo trabajar con la puesta en marcha de cualquier negocio y Uganda proyecto de HG fue el primero en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com