ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile es hoy por hoy uno de los países latinoamericanos con más potencial para futuros emprendimientos


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Chile es hoy por hoy uno de los países latinoamericanos con más potencial para futuros emprendimientos. Es por ello que al pensar en futuros proyectos es crucial entender las tendencias que se destacan en el mundo, y como estos han moldeado los proyectos emprendedores del mañana.

Si se analizan quienes están obteniendo los  fondos públicos y capitales concursables, podemos ver como altos niveles de inserción están siendo destinados al área del desarrollo de nuevas tecnologías que puedan crear un cambio global para el desarrollo de un área de alta influencia.

A continuación se presentaran las tendencias que mueven a los emprendedores y como estos han influido integralmente en  proyectos en el capital humano local de Chile.

Para iniciar esta exploración es relevante mencionar como la industria computacional y la programación han moldeado los proyectos que están vigentes, creando un alto nivel de desarrollo de apps y plataformas online que intentan destronar los proyectos tangibles. Este desarrollo ha creado que los proyectos sean fáciles de validar y a causa de ellos, disminuir los riesgos tanto en costos como en inversión.

Este nuevo mercado en Chile ha generado un incremento superior al  63% de crecimiento tan solo en proyectos presentados en plataformas de fondos como Corfo o incubadoras de privados. Es por ello, que no es extraños como los espacios de desarrollo de tecnologías han tomado gran participación dentro del mundo del emprendimiento. Hoy iF es un claro ejemplo de antes mencionado al representar una de las  plataformas de desarrollo de tecnología más importantes de nuestro país.

Otra gran tendencia que ha marcado una pauta a nivel mundial está relacionada al área de creación de energías renovables y base a ello, aprovechar los recursos enérgicos naturales que presentan la flora y fauna de nuestro país. El banco mundial ha entregado un total de 76 puntos de un total de 100 a Chile, posicionándolo como uno de los países más innovadores en el desarrollo de energías renovables del vecindario. Este nuevo índice ha incentivado a nuevos proyectos que buscan crear energías en función de recursos renovables y aumenta con ello los financiamientos de privados, que buscan poder beneficiarse gracias al desarrollo de nuevos métodos de obtención de energías.

Ya se han identificados dos grandes tendencias que han movido a emprendedores a explorar nuevos campos en la área de la innovación, sin embargo existe un campo que ha integrado ambos para poder desarrollar un cambio global, los eco-proyectos. En Chile los proyectos relacionados a las creaciones de métodos para poder generar conciencia, reciclaje y reutilización de productos han llevado a proyectos como Karum o Feria Ferio a transformarse en éxitos en un corto plazo. Estos hitos han creado que más emprendedores busquen poder resolver uno de los problemas más importantes del planeta, ¿Qué hacer con los desechos en el mundo y como el poder generar un bien en función de estos desechos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com