ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cierre De La Consultoria


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.338 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS Y PROSEDIMIENTO DE SEGURIDAD E HIDIENE

La aplicación de las normas de seguridad e higiene es de gran importancia para salvaguardar, la vida y preservar la salud y la integridad física del personal empleado en cualquier empresa.

HIGIENE PERSONAL

La higiene personal es una serie de actividades que se deben realizar de manera indebida con el propósito de mantener el cuerpo en condiciones sanas, estas actividades son sencillas y fáciles de realizar, continuación las enumeraremos.

• tomar el baño diariamente (bañarse)

• lavarse las manos después de usar el baño

• mantener las uñas limpias

• conservar el pelo corto

HIGIENE EN EL AREA DE TRABAJO

La higiene en el área de trabajo se logra apartar de aquellas acciones y medidas de precaución que se realizan para que las labores se lleven acabo en un ambiente agradable y sin riesgo mayor de posibles enfermedades.

Es conveniente promover la higiene en el área de trabajo a través de la utilización de señalizaciones. La empresa debe mantener condiciones de higienes dentro del área de trabajo, instalando baños, regaderas, agua potable y buenas instalaciones.

Los materiales, herramientas y los equipos que se utilicen en el desempeño de las actividades se deben conservar en buen estado, mantener libre de polvo e impureza y colocarlos Ens. Lugar finalizar el turno.

Es importante efectuar esta acción por que no hacerlo indica que hay desorden, y que una herramienta que esta inprecnada de grasa, aceite o polvo puede provocar un posible incidente o terminar en accidentes.

La seguridad en el trabajo es aquella que se aplica según la norma 001-stps y estas constituidas por las acciones que permiten localizar y evaluar los riesgos, así como establecer las medidas de los accidentes, son responsables en la seguridad de trabajo

Los automóviles, empresarios y los empleados, todos en conjunto evitaran los riesgos y accidentes, deacuerdo con la ley federal de trabajo y del reglamento general de seguridad e higiene en el trabajo.

Es importante conocer el área de trabajo y sus condiciones ambientales, rutas de evacuación, puertas de emergencias, localización de equipos especiales; esto para reaccionar de manera rígida y eficientes en los lazos de emergencias.

Es necesario proteger al trabajador, dándole seguridad en las maquinas y materia prima que puede ser el desarrollo de sus actividades en el día.

SIMBOLOGIA

Desempeña un papel de gran importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com