ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Consultoría: "Servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones".

La consultoría de empresas es un servicio al cual los directores de empresas pueden recurrir si sienten necesidad de ayuda en la solución de problemas. El trabajo del consultor empieza al surgir alguna situación juzgada insatisfactoria y susceptible de mejora, y termina, idealmente, en una situación que se ha producido un cambio que constituye una mejora.

LA CONSULTORÍA ES UN SERVICIO INDEPENDIENTE.

Se caracteriza por la imparcialidad del consultor, que es un rasgo fundamental de su papel. Esta independencia significa al mismo tiempo una relación muy compleja con las organizaciones clientes y con las personas que trabajan en ellas. El consultor no tiene autoridad directa para tomar decisiones y ejecutarlas. Pero esto no debe considerarse una debilidad si el consultor sabe actuar como promotor de cambio y dedicarse a su función, sin por ello dejar de ser independiente. Por consiguiente, debe asegurar la máxima participación del cliente en todo lo que hace de modo que el éxito final se logre en virtud del esfuerzo de ambos.

¿Por qué se emplean consultores?

• Para que aporten conocimientos y capacidades especiales

• Para que presten ayuda intensiva en forma transitoria

• Para que den un punto de vista imparcial

• Para que den a la dirección argumentos que justifiquen decisiones predeterminadas

Al inicio de la formación de las empresas, el hombre siempre ha representado el recurso más valioso para esta ya que su participación es imprescindible. Específicamente los recursos humanos constituyen el único recurso vivo y dinámico de la organización y es el que decide el manejo de los demás. Además de poseer vocación encaminada hacia el crecimiento y el desarrollo. Este tiene el poder de dirigir el curso de las organizaciones y depende de ellas directamente que se pueda reflejar el buen funcionamiento de las mismas. Para que se realice un buen trabajo y este sea de buena calidad es necesario que se pueda analizar la salud organizacional. Es por eso que es importante detectar cualquier desviación con el propósito de evaluar la existencia de políticas y programas relativos a la salud organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com