ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Fuerzas De Porter Hipermercados


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

1ª Fuerza: la posibilidad de nuevos ingresos

Barreras de Entrada:

Diferenciación del producto

Las empresas deben dirigir sus objetivos para mantener el prestigio de su marca para los clientes a nivel de la calidad de los productos, de la atención al público etc.… dado que el sector tiene un alto nivel de diferenciación respecto a los competidores, porque lo que se ofrece es prácticamente lo mismo.

Economía de Escala

El sector de los hipermercados plantea retos en la gestión de los procesos comerciales en cuanto al volumen de operaciones, de procedimientos, de establecimientos, de clientes, de productos, de proveedores, etc. En este sentido, el competidor más eficiente y efectivo en sus operaciones logrará fuertes ventajas competitivas frente a sus competidores. Las claves para lograr ello serían: el aprovechamiento de las economías de escala del sector (volumen

de compras, distribución, almacenamiento, etc.)

Inversión necesaria, requisitos del capital

El desembolso de dinero requerido es grande, se necesita invertir en compras del producto, logística, en la infraestructura, marketing y publicidad.

Acceso a los canales de producción

Costos del cambio de proveedor

Esta barrera está ligada al reconocimiento de la

marca ya que los consumidores preferirán firmas reconocidas que le brinden seguridad y confianza.

Ventajas en costo independiente de las economías de escala.

Los hipermercados ya existentes están instalados en las mejores ubicaciones (zona urbana, cerca de las vías principales, concurrida, accesible, menor impuesto, etc.)

Políticas de la administración

Se tiene que tener en cuenta que para abrir un nuevo hipermercado se necesita una licencia urbanística municipal. Además de una licencia de apertura de la Comunidad Autónoma.

2ª Fuerza: la intensidad de la rivalidad competitiva entre los proveedores existentes

Rivalidad competitiva:

No existen muchas diferencias en el servicio ofrecido por los competidores, los productos que comercializan los hipermercados venta poseen un grado de diferenciación bajo ya que todos ofrecen más o menos lo mismo.

Lo que determina la rivalidad competitiva son las barreras de entrada al sector ya que las nuevas empresas tienen que realizar una gran inversión y adaptarse a las políticas de administración.

Continuamente se producen aperturas de establecimientos de las empresas ya existentes con el objetivo de aumentar su cuota en el mercado. Respecto a la cuota del mercado, los supermercados son sus principales rivales que han conseguido que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com