ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De Informatica Para Mayores, Proyecto Emprendedor


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Clases de informática para mayores –

La tecnología evoluciona a una velocidad cada vez mayor. Cuesta recordar que hace solo unos años casi nadie tenía ni un teléfono móvil ni Internet en su casa, y ahora la mayoría de la población tiene entre manos un teléfono inteligente, que combina precisamente las dos funcionalidades. Con tanto progreso, el colectivo de las personas mayores cada vez tiene más dificultades para mantenerse actualizado, y por eso el interés de crear una empresa que de clases de informática para mayores.

La informática está en todas partes

La electrónica y la informática han revolucionado nuestras vidas. Nos hacen las cosas mucho más cómodas, pero a cambio nos obligan a aprender a manejar diversos aparatos de complejidad variable. Hoy en día, no saber utilizar Internet es una limitación muy grande. Por ejemplo, basta con ver lo que se puede ahorrar en la renovación de un seguro de coche, o en un billete de avión simplemente comparando opciones por la red para darse cuenta del coste que implica.

Las personas mayores se adaptan más lento al cambio

Hablamos en general, lo que por supuesto no quiere decir que muchas personas de edad no sean capaces de estar al tanto de toda la tecnología. El caso es que es normal que con el paso de los años se haga más difícil mantenerse al tanto de las evoluciones tecnológicas, sobre todo si suceden a una velocidad acelerada como últimamente.

Clases para aprender lo básico

Quizás no sea lo apropiado hablar de clases de informática. En realidad el propósito no es enseñar a las personas a programar ni a ser expertos en nada en especial, sino más bien mantenerlas al tanto de las últimas evoluciones tecnológicas. Por ejemplo, se podría explicar para que sirve una tablet y mostar como funciona, o explicar algunas operaciones sencillas por Internet como las que citamos antes (comparar seguros, hoteles, billetes de avión, etc), o funciones como llamar con Skype.

La evolución tecnológica marca la evolución de las clases

Lo bueno del concepto, es que como la tecnología siempre progresa, siempre habrá nuevas cosas que enseñar. Sería muy atrevido afirmar como estará el mercado dentro de 5 años, ya que muchos de los productos más usados hoy ni existían hace un lustro (por ejemplo el Whatsapp).

Si el ritmo sigue acelerando, es posible que cada vez sea más difícil para una parte de la población mantener el ritmo, y pese a que la tecnología procura ser cada vez más sencilla, podría significar más clientes potenciales en el futuro, y por lo tanto un negocio rentable de forma sostenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com