ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Informatica


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  4.635 Palabras (19 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 19

CLASE 1

Tema: Navegador y buscadores de Internet

Objetivo: Identificar los navegadores y buscadores de información vía internet para utilizarlos como fuentes de investigación y ayuda en el desarrollo de sus tareas.

•¿QUE ES INTERNET?

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP. Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación. Internet es un acrónimo de INTER conected NET works (Redes interconectadas).

Para otros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.

•¿QUE SERVICIOS OFRECE?

El Correo Electrónico: nos permite enviar cartas escritas con el ordenador a otras personas que tengan acceso a la Red.

La World Wide Web, o WWW como se suele abreviar, es un servicio basado en la presentación de documentos multimedia, los cuales pueden contender enlaces directos con otros documentos.

El FTP (File Transfer Protocol): nos permite enviar ficheros de datos por Internet. Ya no es necesario guardar la información en disquetes para usarla en otro ordenador. Con este servicio, muchas empresas informáticas han podido enviar sus productos a personas de todo el mundo sin necesidad de gastar dinero en miles de disquetes o envíos.

Los Grupos de Noticias: son el servicio más apropiado para entablar debate sobre temas técnicos.

El servicio IRC (Internet Relay Chat): nos permite entablar una conversación en tiempo real con una o varias personas por medio de texto.

Los Servicios de Telefonía: son las últimas aplicaciones que han aparecido para Internet. Nos permiten establecer una conexión con voz entre dos personas conectadas a Internet desde cualquier parte del mundo sin tener que pagar el coste de una llamada internacional.

Con el servicio Telnet se puede acceder a un ordenador remoto y trabajar con él como si nuestro ordenador fuese un terminal del mismo situado en la misma habitación.

• SIGNIFICADO DE WWW

WWW significa World Wide Web, literalmente su traducción al español seria "telaraña alrededor del mundo" o “red alrededor del mundo”

El significado informático de www seria “red global mundial” refiriéndose a una red de computadoras ,esta red global mundial es un sistema de hipervínculos que son accesibles a través de internet, estos hipervínculos permiten a las personas que mediante el uso de un navegador, se pueda ir de una página a otra siguiendo las direcciones que indican los hipervínculos (o hipertexto).

• SIGNIFICADO DE HTTP

Es el protocolo para transmitir páginas web (HTML). Mediante este protocolo el programa cliente o navegador se entiende con el servidor de páginas web.

HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la World Wide Web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador. Todas las páginas web están escritas en lenguaje de hypertexto (hyper-text markup language (HTML)), por lo que el hipertexto es el contenido de las páginas web.

El protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se transfiere información entre los servidores y los clientes (por ejemplo los navegadores). Hay una versión de http para la transferencia segura de información llamada https que puede utilizar cualquier método de cifrado siempre que sea entendido tanto por el servidor como por el cliente.

• ¿QUE ES UNA URL?

URL (Unique Resource Locator): es el sistema de nombres que hace que cada recurso o elemento de la Web tenga un nombre alfanumérico único. Por ejemplo la URL de esta página eshttp://www.aulaclic.es/internet/b_1_1.htm. URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en la World Wide Web.

• ¿QUE ES UNA PAGINA WEB? Empezando por su definición, consideramos una página web a un documento disponible en Internet, o World Wide Web (www), codificado según sus estándares y con un lenguaje espcífico conocido como HTML. Es algo a lo que estamos acostumbrados a acceder si leemos este artículo pero no todos conocen realmente su funcionamiento. A estos sitios se puede llegar a través de los navegadores de Internet, que reciben la información del documento interpretando su código y entregando al usuario la información de manera visual. Estos suelen ofrecer textos, imágenes y enlaces a otros sitios, así como animaciones, sonidos u otros. Una página

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com