ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación TIER en un Data Center


Enviado por   •  16 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  2.141 Palabras (9 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

Tabla de contenido

1.        Que es la clasificación TIER en un Data Center?        

I.        TIER I        

II.        TIER II        

III.        TIER III: Centro de datos Concurrentemente Mantenibles        

IV.        TIER IV:        

2.        El concepto de Redundancia (respaldo, contingencia…), cuál es su importancia? A nivel tecnológico.        

3.        Que significa en la clasificación TIER lo siguiente:        

I.        N        

II.        n+1        

III.        2(n+1)        

4.        Porqué contratar servicios en un Data Center?        

5.        Quiénes podrían requerir soluciones Data Center? Que tipo de empresas?        


Formato de trabajo para lecturas 2:

Leer las lecturas 2ª (Data Center Generalidades), revisar los diferentes links sobre data centers que se listan en el aula virtual e investigar en internet.

Basados en lo anterior realizar lo siguiente:

  1. Que es la clasificación TIER en un Data Center?

Basados en el estándar ANSI/TIA-942, es el que define la clasificación de un Data Center conocido como un TIER, y fue creado por el Uptime Institute, creando cuatro categorías, que se definen en función de nivel de redundancia.

Las características básicas de cada uno de los niveles son:

  1. TIER I

Es manejado como Centro de datos Básico, es una instalación que no tiene redundadas sus componentes vitales (climatización, suministro eléctrico) y un fallo será sensible en la pérdida de su capacidad de operación ante el fallo de cualquiera de ellas.

Puede o no puede tener suelos elevados, generadores auxiliares o UPS. Tiene una capacidad de disponibilidad del 99.671%.

  1. TIER II

Para ser clasificados los data centers en esta categoría deben tener redundancia en los sistemas vitales, como la refrigeración, pero cuentan con un único camino de suministro eléctrico. Tiene piso falso, generadores auxiliares o UPS.

Conectados a una única línea de distribución eléctrica y de refrigeración. Se trata por tanto de instalaciones con cierto grado de tolerancia a fallos y que permiten algunas operaciones de mantenimiento “on line”. Tiene una capacidad de disponibilidad del 99.741%.

  1. TIER III: Centro de datos Concurrentemente Mantenibles

Un Data center TIER III, cumple los requisitos de TIER II, cuenta con niveles importantes de tolerancia a fallos al contar con todos los equipos básicos redundantes incluido el suministro eléctrico, permitiéndose una configuración Activo / Pasivo.

Todos los servidores deben contar con doble fuente (idealmente), por lo que permite no detener el data center para realizar mantenimiento.

Conectados  múltiples líneas de distribución eléctrica y de refrigeración, pero únicamente con una activa. Tiene una capacidad de disponibilidad del 99.982%.

  1. TIER IV:

Esta es la mayor clasificación, implica cumplir los requisitos de TIER III además de soportar fallos en cualquier de sus componentes que inhabilite una línea (suministro, refrigeración).

Se encuentran conectados múltiples líneas de distribución eléctrica y de refrigeración con múltiples componentes redundantes, cuenta con disponibilidad 99.995%

[pic 3]

  1. El concepto de Redundancia (respaldo, contingencia…), cuál es su importancia? A nivel tecnológico.

La redundancia, en informática, son aquellos en los que se repiten aquellos datos o hardware de carácter crítico que se quiere asegurar ante los posibles fallos que puedan surgir por su uso continuado.

Respaldo es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos, daños en la información, ataques por virus o cualquier otro evento.

La importancia de estas técnicas es proteger la información y garantizar la continuidad de negocios.

Otra aspecto importante es el respaldo de la información, por lo tanto se debe de tener consideraciones en cuanto al software y la red, que se emplea; ya que el activo más importante dentro de una organización es la información.

Según la página inbest.me; las características de un buen sistema de respaldos son:

  • Continuo: El respaldo de datos debe ser completamente automático y continuo, sin interrumpir las tareas que el usuario está realizando.
  • Seguro: Muchos softwares de respaldo incluyen cifrado de datos lo cual debe ser hecho localmente en el equipo antes del envío de la información.
  • Remoto: Los datos deben quedar alojados en dependencias alejadas de la empresa.
  • Mantención de versiones anteriores de los datos: Se debe contar con un sistema que permita la recuperación de versiones diarias, semanales y mensuales de los datos.

                Algunos tipos de respaldo de la información que un organización puede tener son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (303.7 Kb)   docx (496.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com