ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIG DATA CENTER


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

La tirania del datacentrismo

Situar la cultura de los datos en el centro de la toma de decisiones y de nuestra manera de interpretar el mundo abre muchas posibilidades, pero también implica numerosos riesgos. El principal riesgo del datacentrismo es que fomenta la idea de que en los datos  se encuentra la respuesta a cualquier problema  y que nuestra sociedad pueda prescindir de mecanismos mas imperfectos y desordenados, basados en la política y la negociación.

BIG DATA CENTER

Una data center es un centro de procesamiento de datos es una instalación empleada para albergar un sistema de información de componentes asociados, como telecomunicaciones y los sistemas de almacenamientos donde generalmente incluyen fuentes de alimentación redundante o de respaldo de un proyecto típico de data center que ofrece espacio para hardware en un ambiente controlado.

Una data center es utilizada internacionalmente puesto que es  un lugar centralizado donde equipamiento de red y procesamiento se agrupan para recolectar, almacenar, distribuir y permitir acceso a grandes cantidades de datos por lo tanto estos centros de datos se ocupan en o las ocupamos hasta para actividades muy simples como lo es nuestro correo o tuits; los servicios de internet tiene multiples centros y se realizan copias sistematicas de sus datos, que existen simultáneamente en distintas instalaciones del globo.

El Centro de Cisco en Allen es un ejemplo extremo de esto.

 En la industria de los Data Center Intel es conocida por su capacidad de introducir importantes innovaciones y de exprimir la configuración de sus equipos e infraestructuras para extraer mas rendimiento de cada una de sus instalaciones.

A medida de que los data center pasan de ser espacios invisibles a convertirse en iconos que representan a sus compañías, esta se hallan cada vez mas dispuestas a mostrarlas por ejemplo Alcala Data Center es el emblema de la telefónica el cual presume de garantizar que es capaz de servir los archivos que contiene el 99.995% del tiempo.

Centros de alojamiento

Los centros de alojamiento  son una clase de instalación especialmente significativa en la geografía del internet. Estos espacios alojan servicios en línea de tamaño medio que no requieren un data center propio, pero necesita una salida directa y rapalda al cableado que conecta una red de redes.

¿ A que se le llama datificacion?

A la facilidad para almacenar grandes volúmenes de información a bajo costo.

World processor

Es un proyecto que consiste en una serie de globos terráqueos que refrejan mas de 300 temas, sirvió como medio para el arte y el periodismo al mostrar, mediante la representación en el mapa, datos sobre temas políticos, económicos, geográficos, sociales, históricos, mediambientales y tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (343.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com