ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de tributos. Analiza y reconoce los casos propuestos relacionados con las normas contables e incidencia tributaria relacionada con la determinación de la renta imponible


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN FINAL (B) 2018-20-B

ASIGNATURA

[pic 3]

RESPONSABLE        : Dr. Omar Guerreros Arcos

CONSIGNA DE TRABAJO

  1. Analiza y reconoce los casos propuestos relacionados con las normas contables e incidencia tributaria relacionada con la determinación de la renta imponible.
  2. Lea detenidamente las preguntas, marque y escriba la respuesta correcta respecto a la realidad problemática planteada.
  3. Enfatiza y fundamenta propuestas de control que debe implementar una empresa a fin de evitar y/o reducir el impacto de los reparos tributarios en las organizaciones.
  4. Tiempo: 60 minutos

CASOS:

  1. Ante el incumplimiento del pago de una deuda tributaria la SUNAT puede comunicar a los bancos que cualquier abono bancario a nombre del deudor tributario ingrese al Tesoro Público (arcas del Estado), modalidad que se denomina:
  1. Embargo en forma de intervención
  2. Embargo en forma de inscripción
  3. Embargo en forma de depósito
  4. Embargo en forma de retención
  5. Acciones de cobranza

Fundamento de la respuesta:

El embrago en forma de retención se configura cuando la medida cautelar recae sobre un crédito del obligado o sobre bienes pertenecientes al mismo que se encuentra en poder de terceros, ordenando su retención, examinamos en este punto.

Cabe mencionar que el  embargo en forma de retención, el Ejecutor está facultado para ordenar la retención y posterior entrega de bienes, valores, fondos en cuentas corrientes, depósitos, custodia y otros; así como la retención y posterior entrega de los derechos de crédito de los cuales el Deudor sea titular y que se encuentren en poder de terceros, de conformidad con el numeral 3 del Artículo 18º del Código, es responsable solidario con el Deudor, el tercero notificado que incurra en uno de los supuestos previstos en dicho artículo.

2.- Una empresa industrial cuenta con maquinarias y equipos diversos en su proceso productivo; sin embargo, no ha comprado ni legalizado el Registro de Activos Fijos; este hecho se relaciona con:

  1. Obligación de inscripción en los registros de la SUNAT
  2. Obligación de proporcionar información a la SUNAT
  3. Obligación de llevar libros de contabilidad
  4. Obligación de permitir el control de la SUNAT
  5. Obligación de emisión de comprobantes de pago

Fundamento de la respuesta:

De acuerdo a lo señalado en el inciso f) del artículo 22° del Reglamento de la LIR, “los deudores tributarios deberán llevar un control permanente de los bienes del activo fijo en el Registro de Activos Fijos. La SUNAT mediante Resolución de Superintendencia determinará los requisitos, características, contenido, forma y condiciones en que deberá llevarse el citado Registro”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com