ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cluster interceramic


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

Interceramic clúster

Esteban Alejandro Champion Terrazas

Introducción

Basado en los datos encontrados se da la siguiente postura sobre el tema, se empieza con la definición de un clúster: según el  “Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias” un clúster es un   grupo de empresas e instituciones interrelacionadas, concentradas geográficamente, que compiten en un mismo negocio. A  la empresa Interceramic no se le recomienda unirse a un clúster ya que no le seria de mucha ayuda ya que Interceramic por ejemplo  cuenta con infraestructura bastante avanzada como la  “Planta 10” localizada en San Luis de la Paz, Guanajuato, la cual inició operaciones en el primer trimestre del 2018 y cuenta con la tecnología más moderna del mundo, lo que se traduce en un costo menor y más eficiente. Además el Centro Tecnológico Interceramic ubicado en Chihuahua incluye toda la maquinaria y equipo necesario para hacer una réplica de todo el proceso de producción en distintas escalas, para probar y mejorar las técnicas de producción y someter los productos recientemente desarrollados a condiciones normales de producción.

Pestel 

Factores tecnológicos.

Como parte de la estrategia comercial de la empresa, en el segundo semestre del 2015 se llevó a cabo la firma de un acuerdo comercial con la empresa Home Depot de México, con el objetivo de comercializar productos de pisos y azulejos, muebles de baño, llaves, grifería, adhesivos y boquillas de la marca Interceramic en las tiendas de Home Depot ubicadas en México. Complementando la propuesta, Interceramic ya tiene gran variedad de formas de distribución, incluyendo esto cuenta  con 299 tiendas a nivel nacional en Mexico.

Factores políticos y económicos. 

La totalidad de la deuda  y una cantidad importante de los ingresos y gastos de Interceramic  se encuentran determinados en Dólares, de tal manera que cualquier fluctuación en el valor del Peso frente al Dólar pudiera afectar directamente nuestras operaciones. Por ende el unirse a un clúster no podría disminuir esta amenaza que enfrenta Interceramic.

Porter

Poder de negociación de los compradores.

Interceramic se encuentra ubicado en gran parte de Mexico y a la fecha del presente Reporte Anual, no existe dependencia de la Compañía con ninguno de sus clientes. Por ende Interceramic cuenta con mucha independencia.

Rivalidad entre competidores.

Interceramic cuenta con una gran variedad de competidores como, Cesantoni, Daltile, Vitromex Zirconio, Porcelanite los cuales muchos ofrecen precios más bajos. El hecho de unirse a un clúster en Chihuahua no cambiaría mucho la cantidad de competidores que tiene Interceramic.

Análisis Interno 

Logística de salida

Los sucursales cuenta con un display de sus productos así ayudar al cliente visualizar  mejor como va a quedar su idea final. Y recibir unas ideas de combinación.

Servicio al cliente

Los productos Interceramic no representan riesgos para la salud ni la seguridad de sus consumidores. Cada producto en su empaque y etiqueta trae consigo especificaciones e instrucciones de uso que garantizan su buen funcionamiento y manejo. Los productos rebasan las normas ANSI de propiedades físicas (Resistencia al rayado, a la ruptura, Coeficiente estático de fricción, % Absorción de agua, etc.).

Desarrollo de tecnología

Según el video Corporativo Interceramic, Interceramic Posee con el molino más grande del continente americano, los hornos más grandes del mundo.

Recursos humanos

Para finales del 2018, contábamos con 5,156 empleados, respectivamente. Que esto fortalece la capacidad de la empresa para innovar y mejorar en muchas áreas.

Logística de entrada

Los clientes tienen la opción de ir a un local y ser atendidos por un empleado muy capacitado en el tema y muy profesional. Según el video Corporativo Interceramic, la empresa tiene un departamento con expertos diseñadores que ayudan a sus clientes a desarrollar proyectos especiales. Interceramic cuenta con 299 tiendas en todo el país  se encuentran ubicadas en ciudades como la Ciudad de México, Toluca, Chihuahua, Guadalajara, Reynosa, Matamoros, Monterrey, Saltillo, Boca del Río, Morelia, Guanajuato, Querétaro, Mexicali, Villahermosa, Ciudad Juárez, Tijuana, Zacatecas entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com