ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Co-Owner, Operations Manager


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  2.985 Palabras (12 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 12

Estructura del Plan de Negocios-Proyecto Empresarial

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS-SERVICIOS EN EMPRESA EXISTENTE

1. PARTE 1

1.1. IDEA

1.2. OPORTUNIDAD Y JUSTIFICACIÓN

1.3. MODELO DE NEGOCIO

2. PARTE 2

2.1. ANÁLISIS SITUACIONAL

2.1.1. ANÁLISIS PESTEL

2.1.2. ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA

2.1.3. ANÁLISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

2.1.4. ANÁLISIS INTERNO

2.1.4.1. VISIÓN Y MISIÓN

2.1.4.2. OBJETIVOS GENERALES

2.1.4.3. CADENA DE VALOR

2.1.4.4. VENTAJA COMPETITIVA

2.1.4.5. ANÁLISIS FODA

2.1.4.6. FODA CRUZADO

2.1.5. CONCLUSIONES

2.2. ESTRATEGIAS

2.2.1. ESTRATEGIA GENÉRICA

2.2.2. ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

2.2.3. ESTRATEGIA COMPETITIVA

1. PARTE 1

1.1. IDEA

El grupo español Seydor cuenta con una sede en Lima desde el año 2007 cuando abrió las oficinas de Crystalis Consulting Perú como parte de su crecimiento regional luego de abrir oficinas en Chile, Argentina y Colombia. Luego de cinco años esta filial está consolidada como una de las principales empresas en la consultoría de SAP en el mercado. Crystalis Consulting Perú ha venido desarrollando una exitosa estrategia de desarrollo de nuevos clientes para SAP así como potenciando las operaciones de los actuales clientes de SAP a través de sus diferentes soluciones como la gestión de Recursos Humanos de SAP, Business Intelligence, asistencia a los clientes SAP, etc.

Como parte de su estrategia de crecimiento la compañía desarrolla nuevos productos y servicios para sus clientes y en esta oportunidad el servicio a desarrollar es conocido como “Fase 0”. Actualmente las buenas prácticas de la metodología SAP dividen los proyectos en 6 fases descritas a continuación:

Como vemos el proyecto inicia cuando el cliente ya compro el producto (ERP) y seleccionó la consultora que lo acompañará en la ejecución del proyecto. Algunas compañías compran SAP o sus verticales (soluciones específicas para un sector o giro de negocio) a través de licitaciones o concursos, otras veces lo compran directamente a una consultora que les ofrece los servicios y les explica las bondades y detalles del producto con un relevamiento básico de las necesidades del cliente. Muchas veces se adaptan soluciones previamente implementadas a otros clientes del mismo giro de negocio y a través de estas experiencias es que el cliente decide comprar el producto y contratar a la consultora que implementará el sistema. Lo que se busca con este nuevo producto fase 0 es brindar servicios de consultoría que definan las necesidades del cliente desde un punto de vista del consultor SAP que conoce los productos, su funcionalidad estándar y ha tenido una experiencia previa de implementación de tal manera que antes de seleccionar a una consultora para la implementación la empresa puede definir sus requerimientos específicos o TDR Términos de Referencia. Es decir la consultora se convierte en socio estratégico de la empresa para definir cuales serán los criterios de evaluación para seleccionar a la empresa que provea los servicios de consultoría en la implementación.

Muchas empresas que no cuentan con un equipo técnico inhouse podrían contratar estos servicios que les permitirían realizar una mejor selección de los proveedores y a su vez identificar con mas antelación los procesos que requieren ajustes y modificacion para adaptarse a las “best practices” de SAP. Suele suceder que las empresas comienzan esta etapa de cambio cuando ya se inició la implementación y la ventaja de realizarlo desde una fase permite mejor planificación y un proceso de cambio mas eficiente en la organizacio, asi como la preparación y depuración de datos maestros necesarios para el proyecto.

1.2. OPORTUNIDAD Y JUSTIFICACIÓN

El gasto en tecnología de la información en el mercado es cada vez mayor y al ser una inversión importante para las empresas estas necesitan asegurarse que sus necesidades sean cubiertas de la mejor manera y que se optimice el uso de recursos en la ejecución del proyecto.

Algunas empresas cuentan con personal con experiencia en SAP mandan a capacitar a sus empleados previos a incorporar alguna solución, lo cual tiene no necesariamente da los mismos resultados pues aparte del tiempo que demora la capacitación y el costo de la misma al empleado no contar con experiencia en configuración o implementación estas capacitaciones no le dan los mismos resultados que contratar a un equipo técnico de consultores que determine las necesidades de la compañía antes de la selección de un socio estratégico en la implementación. Por este laso vemos que hay una justificación económica para realizar la inversión en la fase 0 a través de una consultora.

Actualmente existen varias consultoras pero suelen enfocarse en la obtención de la buena pro de la implementación pero al no realizar una fase 0 donde el proceso de implementación puede dilatarse ya que el cliente define sus requerimientos durante el proyecto en vez de haberlos previamente definido, otro punto es que los procesos internos no se ajustan previos al proyecto sino durante el proyecto y esto también tiene un costo económico y hasta un posible impacto en costos por dilatación del proyecto.

Básicamente lo que se busca es en convertirse en socio estratégico de los clientes desde una etapa más temprana en el proyecto para que el alcance del proyecto esté mejor definido desde una etapa previa a la implementación. Por otro lado invertir en una fase 0 implica minimizar riesgos y posibles costos asociados a retrasos que se pueden dar si el cliente no esta preparado adecuadamente antes de iniciar la implementación del proyecto.

Por otro lado vender una consultoría de fase 0 no implica que la misma consultora sea la que realice la implementación pues el cliente siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com