ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Vs. Pepsi


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

Un duelo de nunca acabar

Coca cola Vs. Pepsi

La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso.

Pepsi-Cola fue inventada a finales del Siglo XIX en Carolina del Norte por Caleb Bradham; un farmacéutico de New Bern; que la ofrecía a sus clientes como medicina contra la dispepsia. En 1902, Caleb Bradham solicitó el registro de la marca y fundó la Empresa con 97 acciones de capital, empezando a vender el concentrado de Pepsi.

Coca cola empezó con tiendas surtidores principios de los años 20, las cuales se preparaban de forma tradicional. Se dio a conocer por su publicidad mas del 20% de las ganancias se destino a la misma.

El primer acierto de Coca Cola fue al momento de embotellar su bebida. Esto no hubiera sido lo mismo sin su rival Pepsi.

Pepsi se acerco 2 veces a la bancarrota y se le ofreció 3 veces a Coca-cola.

En los años 30 pepsi impulso la botella de 35 centilitros por 5 centavos, ofreciendo el doble del producto por el mismo precio. Fue justamente ahí cuando Coca-cola se dio cuenta que Pepsi era su competencia. Pepsi se califico como la bebida de la gente pobre.

Coca-cola comenzó a vender la idea de un América eterna, blanca, rural e inocente. Sin olvidar a la grandiosa idea de Modificar a Papa Noel y hacerlo suyo. Ni la segunda Guerra Mundial opacaron su época de gloria, Coca cola se convierto en todo un símbolo americano, ya que se encargo de que durante la guerra cada soldado americano bebiera su Coca-cola.

Después del pearl harbour, no había sirope de Coca-cola. De ahí se invento una bebida que llamo sobra de sobras, la cual era de manzanas prensadas de la sidra, entre otras cosas, esta bebida la bautizo como Fanta que provenía de fantástica.

Sin embargo pepsi resurgió de la propia Coca Cola, su vicepresidente se hizo cargo de la compañía con una actitud más agresiva que la que no le permitían en su anterior empresa. Pepsi consiguió recuperar cuotas cambiando su posicionamiento gracias a unificar su sabor y a una agresiva estrategia publicitaria, tenemos que sacar a Pepsi de la cocina y meterla a los comedores.

El presidente de Pepsi se caso con una actriz, la cual ayudo a darle a la empresa una imagen elegante. Pepsi gasto millones de dólares haciendo creer que era para la gente de alto nivel, con el slogan “Be sociable, have a Pepsi”

Coca cola estaba muy por delante, ya que llegaba a todo el mundo. En los años 60, Pepsi hizo una campaña baby

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com