ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 9

1-INTRODUCCIÓN

2-LA CULTURA CORPORATIVA

Filosofía

Creemos que nuestra primera responsabilidad es para con nuestros consumidores quienes deben recibir productos de calidad y a precios razonables, ya que nos debemos a ellos es por ello que las transmisiones deben de llegar con total claridad y objetividad posible.

Estrategias corporativas

o Mantener una coordinación efectiva con la compañía coca cola.

o Desarrollar el mercado con franquicias buscando el aumento en consumo per cápita de los productores que comercializa .

o Ser un productor eficiente en sus operaciones, manteniendo estructuras comerciales y de distribución enfocadas al mercado y sus consumidores.

o Mantener colaboradores comprometidos con los objetivos y estrategias de la empresa.

Misión

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma. Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

Visión

En cuanto a utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.

Gente: ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.

Cartera de productos: ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.

Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.

Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

Valores

Hemos identificado un conjunto de valores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de nuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarán nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones. Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores

Guían las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo, y son:

o Liderazgo: esforzarse en dar forma a un futuro mejor.

o Colaboración: potenciar el talento colectivo.

o Integridad: ser transparentes.

o Rendir cuentas: ser responsables.

o Pasión: estar comprometidos con el corazón y con la mente.

o Diversidad: contar con un amplio abanico de marcas.

o Calidad: búsqueda de la excelencia.

o Todas las marcas, son marcas registradas y pertenecen a Coca Cola Mexico.

Eslogan

Los eslógans de la coca cola siempre hablan sobre el exquisito refresco, destacando .sus cualidades “deliciosa y refrescante” e invitando a consumirla. “tome coca cola”

Su principal objetivo es conseguir que el consumidor llegue a conocer su existencia y con este fin se crearon eslóganes tales como. “beba coca cola deliciosa. Refrescante”

3- PLAN ESTRATEGICO PARA UNA IMAGEN CORPORATIVA

Objetivo Estratégico

El objetivo de Coca Cola Femsa, es crear una experiencia perfecta para cada consumidor en cada punto de venta, esa es la visión del éxito.

Alcanzar esta meta depende de una exitosa ejecución, la habilidad para hacer cosas ordinarias de una forma extraordinaria todos los días.

The Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas.

Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Coca-Coca Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, Powerade y Minute Maid.

Metas

Como Coca Cola es una marca reconocida mundialmente, podría crear campañas publicitarias creativas a favor del medioambiente, para cuidar los bellos paisajes y países del mundo de esta forma la marca se estará proyectando como “Defensora de la naturaleza”, - Crear fórmulas para lanzar nuevas bebidas, las cuales sean menos dañinas para la salud de las personas.

o Buscar nuevos destinos (países), para la implementación de fábricas, así podrían generar más empleos y aumentar la demanda de sus productos.

o Gracias a su competitivo equipo de MK Coca Cola, podría trazar la meta de investigar y anticipar necesidades y gustos de los clientes para crear un nuevo producto incomparable, con el de otra marca siendo los primeros en lanzar dicho producto.

o Ya que la marca fue demandada a causa del maltrato a los trabajadores (aunque solo fue en Estados Unidos), la empresa podría crear un nuevo lugar o ambiente de trabajo fundamentado en el respeto y la colaboración de todos, fomentando así el trabajo en equipo.

Objetivo general

o Lograr un crecimiento en las ventas de Coca Cola a nivel mundial anualmente.

Objetivos específicos

o Incrementar las ventas de la presentación de botella plástica 16 onzas.

o Incrementar las ventas de la presentación en lata 12 onzas.

o Incrementar las ventas de la presentación en Botella vidrio.

o Incrementar el plan de comunicaciones de Coca Cola a nivel mundial.

Estrategia

Una de sus metas es maximizar el crecimiento y la rentabilidad con el fin de crear valor para sus accionistas. Sus esfuerzos para alcanzar esta meta se basan en: (1) la transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com