ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-cola Y Su Problemática De Clima Laboral


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 8

Contenido

Introducción 3

FEMSA Historia Corporativa. 4

1890 4

COCA-COLA Historia Corporativa. 4

1886-1891 Comienza la historia 4

De Vino Coca Pemberton a Coca-Cola. 5

Aquí comienza la gran historia de Coca-Cola en México 5

1926-1935 Coca-Cola revolucionaria 5

Nuestro Presente 5

Misión Corporativa. 6

Misión Staff 6

Visión Corporativa. 6

Visión Staff. 7

Valores de Corporativo. 7

Valores Staff 8

Estructura Organizacional. 10

Perspectivas y Perfil del Empleado 11

Encuestas y Resultados 12

Conclusión. 15

Introducción

El "clima laboral" es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el "saber hacer" del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa y con la propia actividad de cada uno.

Es la alta dirección, con su cultura y con sus sistemas de gestión, la que proporciona - o no - el terreno adecuado para un buen clima laboral, y forma parte de las políticas de personal y de recursos humanos la mejora de ese ambiente con el uso de técnicas precisas.

Mientras que un "buen clima" se orienta hacia los objetivos generales, un "mal clima" destruye el ambiente de trabajo ocasionando situaciones de conflicto y de bajo rendimiento. Para medir el "clima laboral" lo normal es utilizar "escalas de evaluación".

Con fines de investigación estudiantil el staff de Zona Sur de Coca-Cola FEMSA nos abrió sus puertas para realizar un análisis del Clima Laboral de la Empresa, el cual fue realizado en las instalaciones de la empresa en los días comprendidos del 22 al 29 de mayo del año en curso.

El análisis de Clima Laboral fue realizado por alumnos del sexto semestre de la carrera de Administración mediante una encuesta realizada a personal que labora en el staff de zona Sur, quienes amablemente accedieron a contestar la encuesta y a apoyar con datos verídicos.

FEMSA Historia Corporativa.

La historia de FEMSA ha estado enmarcada en dos objetivos básicos, la generación de valor económico y social.

Desde nuestro origen, en 1890, nos hemos mantenido a la vanguardia de la industria de bebidas, a través de la innovación constante, un eficiente desempeño, un sólido crecimiento, además de ser pioneros en el establecimiento de programas orientados al desarrollo del personal, de las comunidades en donde operamos y de respeto al medio ambiente.

Esta es la forma en que nuestra empresa ha logrado convertirse en líder de bebidas en México y Latinoamérica, así como trascender ante sus accionistas, colaboradores y la comunidad.

1890

La historia de FEMSA inicia en el año de 1890 con la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc en Monterrey, N.L., gracias a un grupo de entusiastas empresarios encabezados por Don Isaac Garza, José Calderón, José A. Muguerza, Francisco G. Sada, y Joseph M. Schnaider.

Bajo la razón social de Fábrica de Cerveza y Hielo Cuauhtémoc, la empresa inició con 70 obreros, 2 personas de administración y 100 mil pesos de capital. Las oficinas se ubicaban en un almacén de abarrotes conocido como Casa Calderón en Padre Mier y Galeana. La fábrica se construyó en el mismo lugar que ocupa hoy.

La primera marca que salió al mercado fue Carta Blanca y después Salvator, una marca que duró poco tiempo y luego desapareció.

Carta Blanca en botella transparente con tapón de corcho reforzado con alambre se convirtió en la marca de vanguardia de la empresa y una de las de mayor venta en México, lugar que hasta la fecha ocupa.

COCA-COLA Historia Corporativa.

1886-1891 Comienza la historia

En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo.

Gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como "Vino Coca Pemberton".

El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta que ese mismo año, el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba.

Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.

De Vino Coca Pemberton a Coca-Cola.

Luego del feliz descubrimiento de Pemberton, surge en escena el señor Frank M. Robinson.

Robinson fue quien sugirió nombrar a esta creación Coca-Cola, y no sólo eso, también diseñó el inconfundible logotipo que se conoce en todo el mundo.

Durante el primer año de su existencia, las ventas de Coca-Cola alcanzaron un promedio de nueve bebidas por día... Un comienzo bastante modesto para un producto que actualmente se disfruta ¡1,000 millones de veces todos los días!

Sin embargo, tiempo después, Pemberton enfermó y los recursos mermaron, ya no pudo sostener su fábrica y tuvo que vender una parte a dos empresarios de Atlanta. Posteriormente a su muerte, otro farmacéutico y también hombre de negocios, Asa Grigs Candler, se interesó por la naciente empresa y la compró en su totalidad en 1891 por sólo $2,300 dólares. Pemberton nunca se enteró del rotundo éxito de su creación.

Aquí comienza la gran historia de Coca-Cola en México

1926-1935 Coca-Cola revolucionaria

En 1926, después de años de lucha armada, México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com