ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca cola ventas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.682 Palabras (11 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 11

Índice


AGRADECIMIENTO

Al profesor José Enrique Laos López por sus correcciones, sugerencias y completa disposición para absolver todas las dudas del grupo durante el desarrollo de la investigación.


DEDICATORIA

A los alumnos de la Universidad San Martín de Porres para fomentar la investigación, complementar sus conocimientos y que la investigación sea un instrumento de utilidad a lo largo de la carrera universitaria.


RECONOCIMIENTO

Al equipo de trabajo por su esfuerzo, responsabilidad y compromiso en todo momento con la investigación y porque el apoyo de cada integrante ha sido sumamente importante durante el desarrollo del presente trabajo.

INTRODUCCION

En la presente investigación evaluamos las estrategias y técnicas de ventas que emplea The Coca-Cola Company, así como un análisis de su impacto en el mercado, por el cual ha logrado obtener tanto éxito y es considerada como una de las mayores corporaciones estadounidenses.

En el primer capítulo damos a conocer a la empresa, The Coca-Cola Company la cual es una corporación multinacional dedicada a la elaboración de bebidas y alimentos, con sede en Atlanta. Además se presenta su principal producto, el refresco más consumido del mundo: la Coca-Cola.

En el segundo capítulo desarrollamos las técnicas que emplea Coca Cola para las ventas, así como los canales de distribución que emplea la empresa para satisfacer la demanda.

Finalmente se realiza un análisis acerca de la oferta y las principales características de sus potenciales compradores.

  1. CAPITULO I: EL PRODUCTO
  1. Presentación del producto

Coca-Cola es una bebida gaseosa efervescente, vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es producida por The Coca-Cola Company.

El 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar la bebida a un precio de 5 céntimos el vaso, vendiendo unos nueve cada día. Era solo el inicio de una historia de más de 120 años.

Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito. Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseña el logotipo: había nacido Coca-Cola. En 1891 se fundó The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los EEUU.

  1. Características del producto
  2. Beneficios del Producto
  3. Competencia en el mercado

  1. CAPITULO II: TECNICAS DE VENTA
  1. Estrategias y técnicas de ventas
  • Estrategias de Plaza 

La distribución indirecta que The Coca-Cola Company utiliza, intermediarios en su distribución. Es decir, la empresa no vende sus productos directamente a sus consumidores. The Coca-Cola Company debería seguir utilizando la estrategia de distribución intensiva, los productos se venden en casi todos los puntos de salida, incluyendo:

  • Módulos de venta (ferias y degustaciones)
  • Puntos de venta al por menor
  • Las tiendas pequeñas
  • Restaurantes
  • Gasolineras
  • Kioscos
  • Escuelas
  • Deportes y lugares de ocio

  • Estrategia de Posicionamiento:

COCA COLA es la bebida N º 1 del mundo porque mantiene una buena imagen de marca en la mente de los clientes al hacer publicidad, y dando calidad de los productos y también seguir realizando la actividad de bienestar social como las facilidades de ambulancia las 24Horas para el público, también dar/hacer la instalación de agua más cercana a las aldeas, etc.

  • Estrategia comercial:

- Definición clara de la dirección estratégica que determinara los esfuerzos comerciales.

- Análisis exhaustivo del mercado, que incluye el entorno económico, la cadena de suministro y los competidores actuales y potenciales.

- Permite evaluar oportunidades por medio de una segmentación de mercado y un análisis de los segmentos más relevantes.

- Desarrollo de posicionamiento único a través de propuestas de valor claras y diferenciadas.

- Permite compilar la estrategia comercial, guiando el desarrollo de acciones de marketing y ventas conectadas a las necesidades delos clientes y a las capacidades de la organización.

  • Estrategia de Marketing

- Marketing Mix:

a) La publicidad: informa sobre las características del producto y la más importante, persuadir al posible comprador. Hay diferentes elementos que Coca Cola usa para llamar la atención. Por ejemplo, la mayoría de sus campañas incluyen el color rojo que además de recordar al producto capta la atención de las personas.

b) Despertar interés: Coca Cola centra muchos esfuerzos en captar el interés de la gente joven ofreciéndoles o interesándose por sus gustos y aficiones tales como la música, organizando conciertos.

c) Encontrar un deseo: Coca Cola juega muchísimo con este aspecto. Por ejemplo, compara su producto con un beso, lo equipara a los deseos de felicidad y paz navideña.

d) Conseguir la actuación: Si el resto de pasos funcionan, y Coca Cola se asegura de eso con poderosas campañas, el objetivo de la venta se alcanza.

e) Venta Personal: Es una venta mucho más individual que tiene como objetivo informar, persuadir y convencer; y que implica una relación más estrecha vendedor - cliente. Por su buen posicionamiento, Coca Cola no acostumbra y no le hace falta practicar este tipo de venta.

f) Promoción de ventas: Se refiere a la política de marketing que incluye una serie de actividades comerciales que tienen como objetivo incrementar las ventas a corto plazo. Unos cuantos ejemplos son hacer un regalo con la compra del producto Coca Cola. También podemos definir y ampliar la promoción que hace Coca Cola en cuanto a sus consumidores, distribuidores y/o detallistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (308.6 Kb)   docx (120.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com