ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica De Los Trabajadores De Gobierno


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 5

Código de ética de los trabajadores de gobierno

De la organización:

1. Mantendrá el espíritu de solidaridad universal de la clase trabajadora dentro de una sociedad de consumo y en proceso de globalización económica, donde el movimiento sindical, consciente de su rol histórico, identifique que el desarrollo económico, político, social y cultural futuro del país, estará en función de mantener y superar las conquistas sindicales alcanzadas hasta el presente, y al mismo tiempo establecerá como objetivo histórico la creación de una nueva sociedad, más justa, solidaria y equitativa.

2. Defenderá permanentemente las conquistas sindicales y los derechos laborales, económicos, sociales y profesionales de los representados.

3. Impulsará la superación personal, laboral y profesional de los miembros, para elevar su calidad de vida.

4. Promoverá la acción sindical de sus compañeros, procurando su afiliación y participación activa en la vida de la organización.

5. Manifestará tolerancia, respeto, inclusión y pluralidad a la diversidad ideológica y política de los agremiados.

6. Respetará irrestrictamente la composición, autonomía y asociación partidaria de sus miembros.

7. Intransigirá con actos o acciones que signifiquen trato discriminatorio o preferencial para un determinado grupo de trabajadores.

8. Acatará las directivas emanadas del órgano máximo de gobierno para la conducción gremial, a fin de preservar la unidad sindical y el criterio de acción.

9. Fomentará la vida democrática al interior de la organización y asumirá la voluntad colectiva.

10. Demostrará, en todos los actos que se lleven a cabo, la vocación de servicio que impele la tarea sindical en representación de los agremiados.

11. Será solidaria con organizaciones estatales, nacionales e internacionales en ámbitos comunes, con respecto a demandas de mejoramiento de las condiciones de vida y laborales de los trabajadores, libertad, autonomía, respeto a las soberanías, justicia social, inclusión, equidad de género, igualdad de oportunidades, diversidad étnica y cultural de los trabajadores del mundo, que permitan ampliar las tácticas y estrategias de la lucha en común.

12. Denunciará la explotación laboral de las niñas y niños, jóvenes, personas con capacidades diferentes, indígenas, inmigrantes, mujeres y ancianos.

13. Cuidará el medio ambiente.

14. Fortalecerá y nutrirá la relevancia de las organizaciones sindicales y su compromiso con las demandas de justicia social y el engrandecimiento de la Patria.

De los dirigentes:

1. Respetará y hará respetar escrupulosamente los Documentos Básicos de la Federación.

2. Hará prevalecer en todas y cada una de sus acciones y conductas la rectitud, la solidaridad y el respeto con sus agremiados.

3. Honrará los compromisos adquiridos con sus representados.

4. Servirá lealmente a los ideales de la Declaración de Principios.

5. Desempeñará el cargo o la función con responsabilidad y profesionalismo.

6. Realizará su encomienda con la sensatez y prudencia que demandan la justicia y la dignidad de sus representados, pero con firmeza, cuando se violenten los intereses de los mismos.

Asimismo, denunciará cualquier injusticia, atropello u omisión que se cometa en agravio de sus afiliados, sin importar la procedencia social, económica o partidista de las personas u organizaciones agravantes.

7. Actuará con libertad responsable la defensa de los trabajadores, sin más limitaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com