ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colores De Tuberias Industiales


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Un arnés es un dispositivo de protección personal que se usa cuando se está en alturas superiores a los 2 metros, se emplean en: las empresas de construcción, mantenimiento industrial, industria eléctrica, industria petrolera, transporte, minería, espeleología, deportes extremos, etc. Se compone de cinturones que se ajustan en varias partes del cuerpo para que al momento de una caída el cuerpo quede bien sujeto a una línea de protección. Por tal motivo existen varios tipos de arnés de seguridad ya que dependiendo del uso que se la vaya a dar será la forma en que estén distribuidos estos cinturones.

Se describirá los tipos de arnés de seguridad que existen en el mercado así como sus principales características:

Tipos de Arnés de Seguridad y características más destacables.

Existe una gran variedad de tipos de arnés de seguridad en el mercado, entre los más populares se tienen:

- Arnés de cintura

Es uno de los arnés de seguridad más seguros en lo que respecta a caídas de gran altura ya que por la misma forma en que sujeta sus cinturones hace que el cuerpo y la cabeza amortigüen la caída y la energía cinética que conlleva la caída pierda potencia y así evita daño en las cervicales. Se usan principalmente para alpinismo en roca o hielo. Y cuentan con un cinturón principal que se ajusta en la cintura de la persona que es donde va el punto de anclaje hacia la línea de protección, y además dos cinturones ajustables que van en los muslos.

- Arnés de cuerpo completo

Este tipo de arnés de seguridad está diseñado para personas que están a elevada altura y que se están moviendo en todas direcciones debido al trabajo que desempeñan. Consta de un cinturón ajustable, dos cinturones para cada muslo, y unos cinturones superiores que rodean todo el torso de la persona y con el punto de anclaje en la parte de la espalda donde va la línea de protección. Al momento de una caída la persona queda colgada por la espalda y la fuerza la absorbe todo el torso.

- Arnés de pecho y cintura

Se ocupa para lugares donde se requiere tengan seguridad pero que no haya mucho peligro de una caída, por el diseño permite más movilidad para sus brazos que el de cuerpo completo. Tiene un cinturón ajustable, dos cinturones para los muslos y la parte superior tiene cinturones tipo mochila que pasan a un costado de los brazos, el punto de anclaje está en la espalda. En una caída la fuerza se distribuye entre la cintura y el torso. Donde hay riesgo de una caída vertical no se debe de usar debido a que pueden dañarse las cervicales.

- Arnés de suspensión

Su función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com