ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Color Ambiental


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  2.904 Visitas

Página 1 de 4

COLOR AMBIENTAL

APLICACIONES EN LA ARQUITECTURA

El color parece negar las leyes de la física para alterarla la apariencia del tamaño y de la forma; algunas combinaciones de color hacen que el tiempo pase mas rápido mientras que otras lo hacen sentir más despacio. El color puede influir en el estado de ánimo y el comportamiento tiene la habilidad para estimular o relajar, alegrar o deprimir. Además de sus obvios efectos decorativos, el color puede denotar orillas o hacer sobresalir a un edificio.

Lo que se llamaría asociaciones normales de color y material, encontradas en la construcción y naturaleza ,incluyen el rojo o terra cotta para tabique, crema orangos de blanco para piedra caliza, tavertino, rango de verde para el paisaje en general, azul para el cielo etc. Dentro de este rango deliberadamente sencillo se empieza a identificar la ubicación de tales valores asociativos del color con la forma misma; sin embargo, en la actualidad no se puede construir con materiales naturales, son por lo cual existen tres opciones:

a) Se puede dejar este material en su estado natural,

b) Se puede pintar o teñir una superficie u otras cubiertas decorativas con el material de manera abstracta, intuitiva o personal, o

c) Se pueden, por medio de la pintura y otras cubiertas, identificar las formas y materiales que se utilizan con asociaciones que permiten hacer interpretaciones y alusiones no dadas por las dos primeras opciones.

LOS MATICES PERDIDOS

A mediados del siglo XVIII algunos arqueólogos empezaron a anunciar el descubrimiento de fragmentos de edificios que estaban marcados o cubiertos con niveles de pigmentos de colores vivos mientras que otros descubrieron que las estatuas y templos griegos tenían partículas de pintura. Cabe mencionar que los antiguos concebían a la escultura y la pintura no como formas aisladas del arte o como objetos del arte, sino como una elaboración arquitectónica. El hecho de que su escultura atrajera la pigmentación subrayo un concepto de arquitectura como una obra de arte policroma tica, mientras la idea de templos multicolores al principio no era aceptada con facilidad, el comienzo del siglo XIX conllevo nuevos estudios de los colores del pasado y delas culturas no occidentales.

Si se da una segunda mirada a los colores de la Grecia antigua, es encontrara una función adicional ms profunda: los frontones y frisos aparecen como carteleras gigantescas que narran la mitología en la edad de oro un color fuerte; desempeña un papel simbólico similar al de las carteleras modernas. El color blanco era básico del Partenón y de la estuta de Atenas.

El vidrio dio al color una luminosidad explotada bellamente en los mosaicos griegos, romanos y bizantinos y más tarde los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com