ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Comercio Electrónico

Profesor: Arnulfo Cisneros Santaella

Alumno: Carlos Alfonso Aragón Díaz

Fecha: 21/Feb./2013

Actividad Evaluable 1

B2B:

Los representantes de un negocio usan los navegadores de las Webs de sus empresas para pedir productos o emitir consultas a través del sitio Web de otra empresa (por ejemplo, proveedor).

Ejemplo:

Makro

Es una empresa que se dedica al autoservicio del mayorista. En principio esta idea no se adentra en el modelo B2B, pero hacia el 2002 lanzó un portal B2B para sus proveedores.

Estos proveedores podrán seguir el movimiento en tiempo real del producto desde que sale de la bodega de elaboración hasta el cliente.

Es la mayor organización mayorista que opera en el mercado venezolano, vendiendo grandes volúmenes de productos alimenticios y no alimenticios a clientes profesionales registrados.

Hoteles, restaurantes, comedores, hospitales, bodegas, empresas prestadoras de servicios y demás comercios afiliados a Makro se benefician por la compra de productos al mayor. Así como también lo hacen los hogares venezolanos para abastecerse al más bajo costo.

B2C:

Los consumidores usan los navegadores de sus PC para pedir productos a través del sitio Web del comerciante.

Ejemplo:

Tienda de ropa y accesorios Ralph Lauren que además de poder comprar su mercancía puedes personalizar cierta ropa a tu gusto.

C2C:

Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas.

El sitio web es un mero intercambio, que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.

Ejemplo:

EBay

Es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995. Desde 2002 eBay es propietario de PayPal.

G2C:

Formas de relación entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas realizadas mediante tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Es el enlace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com