ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  3.048 Palabras (13 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 13

Introducción:

Este proyecto presenta un enfoque sobre el negocio y sus usos atreves del comercio electrónico, así como un enfoque de cómo utilizar el internet como herramienta de trabajo, para poder proveer de servicio ágil al cliente, ejemplo seria servicios de soporte sobre productos y otros, lo cual permite un mejor conocimiento de las necesidades del mercado .

Con el creciente uso del internet, el comercio electrónico toma parte esencial de los procesos en una empresa. Se puede decir que ha venido empezando a abarcar tanto consumidores como negocios de todo tipo y tamaño.

La Red global ha cambiado la forma en que muchas empresas conducen sus negocios. Conforme esa influencia crese, más compañías lo usan, las posibilidades para conducir el comercio atreves de él se expande gradualmente y aun paso agigantado, teniendo que convertirse en parte de la rutina diaria del comercio que hoy es impactando de una forma directa a nuestro sistema económico mundial.

El comercio electrónico ofrece más que solo transacciones de compra y transferencias bancarias. Ello implica además, la integración de datos digitales, en pocas palabras procesos automatizados por medio de software e internet, junto con la gran participación por parte del consumidor y una reducción de costos de operación en todo el negocio u empresa.

¿Qué es Comercio Electrónico?

Una definición simple de comercio electrónico (e-commerce) es “hacer negocio electrónicamente”, pero una definición más específica sería la de que es un intercambio comercial en la que las órdenes de compra, venta y pagos se realizan a través de un medio telemático, en los que están incluidos los servicios financieros y bancarios suministrados por internet. El comercio electrónico aprovecha todas las ventajas que nos entregan las nuevas tecnologías de la información como la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad de poder vender y comprar a quien se quiera, y donde y cuando se quiera.

A nivel de mercado existe una gran variedad de productos, dichos presentan facilidad de acceso a todo público debido a que actualmente es difícil que una persona no tenga acceso al uso del Internet. Algunos productos que se abarcan mediante esta herramienta son: música, videos, bases de datos, software, dichos productos pueden manifestarse mediante bits y elaborar una compra.

CATEGORÍAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Se puede clasificar en las siguientes áreas

• B2C: de empresa a consumidor (clientes individuales adquieren artículos y servicios en línea)

• C2C: de consumidor a consumidor (consumidores venden entre sí en subastas en línea)

• B2B: de empresa a empresa (una empresa compra artículos o servicios a otra)

Un poco de historia:

El comercio electrónico arranco desde la década de los 70. Gracias a la implementación de páginas web en HTML y otros lenguajes existentes en la época que hacían posible, trabajar con transacciones monetarias en tiempo real y desde la comodidad de una PC personal.

Una de las primeras empresas en usar este medio masivo fue Sears, la cual inicio un catálogo de ventas digitales, el cual tuvo gran aceptación por parte de los consumidores.

Ventajas y desventajas

La pregunta más racional para responder esto es que prefiere el mercado.

¿Lo tradicional o las transacciones electrónicas?

Durante el proceso de compra, el cliente genera su solicitud incluyendo ciertas especificaciones, para luego ser aprobada. Dicha solicitud para, luego de haber sido aprobada, al departamento de compras, en donde debe ser revisada nuevamente y seleccionado un proveedor.

El proveedor recibe la orden, verifica el crédito e historial de ventas de la compañía. Y programa él envió.

Esta es la forma antigua de hacer ventas de productos, ahora bien, si hubiese usado el sistema automatizado o electrónico, hubiera sido más rápido, el proveedor hubiera revisado la base de datos para verificar el pedido y la disponibilidad del mismo en vez de ir a lote de inventario físico a buscarlo.

Además el comercio electrónico propicia una forma de pago más rápida y sencillas, todo con tarjetas de débito o crédito, por medio de transferencia de cuentas bancarias. Esto propicia una atmosfera más segura al momento de adquirir un producto.

Otro aspecto o ventaja es poder tomas el tiempo necesario para ver las especificaciones del producto al igual que su fotografía y video.

Razones para comercializar por Internet %

Nuevos mercados 14

Mejor Servicio 14

Costos más bajos 36

Mayores Beneficios 9

Mejor Información 27

Las múltiples ventajas que ofrece el B2B son:

En primer lugar para los clientes son:

• Genera ahorro en torno al 10% o 20% en los precios.

• Acceso rápido y sencillo a una amplia gama de servicios.

• Fácil comparación de productos.

Las ventajas para los fabricantes y distribuidores son:

• Ahorro sustancial en los costos.

• Se necesita un solo sitio Web para realizar las mismas actividades que un gran número de tiendas.

• Facilita servicios durante todos los días del año y a cualquier hora.

• Los vendedores se benefician al llegar a mayor cantidad de clientes, y estas hace poder ser más eficiente y prestarles un mejor servicio.

Y por último se encuentra el área “business to consumer” (B2C), lo que significa “empresa a consumidor”, esta es la más popular entre los visitantes a internet. Esta se denomina como “e-commerce”.

Su principal ventaja es la posibilidad de poder vender directamente al consumidor, ya que el cliente selecciona a uno entre los mucho ofrecimiento de acuerdo al precio, calidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com