ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Informal


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

El comercio ambulante es un problema grande ya que ocupa varios factores en la vida de todos, desde los que consumen hasta los que lo hacen, urge dinamizar estrategias para no necesariamente acabar con esto porque sería un caso poco probable si no para que poco a poco disminuya y la gente se incorpore a la formalidad incluso recuperar de cierto modo los salarios y mejorar la economía y el desarrollo de cada persona. El comercio ambulante es de suma importancia ya que abarca diferentes tipos de afectaciones como es no pagar impuestos, no pagar por la renta de algún establecimiento, afectar la vialidad o llegar a ser incomodo en algún tipo de transporte público. Las diferentes cosas que ocasionan el comercio informal pueden ser el desempleo la falta de educación y en la mayoría de los casos como una vía fácil para una estabilidad económica ya que lo hace para cierto modo ser su propio jefe con distintos horarios distintos días etc. Ahora ya que sabemos que es un problema cada vez mayor la gente que lo realiza este problema tiene que disminuir hasta sacarlo. Como ya dijimos anteriormente tiene distintas afectaciones por lo que nos dimos a la tarea de buscar las diferentes soluciones que dan distintas organizaciones y nuestra propia solución.

El gobierno capitalino entregará apoyos económicos a 3 mil vendedores “vagoneros”, por un periodo que va de los 3 a los 6 meses, para que estos se retiren de las estaciones y trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

La administración local buscará que las instalaciones y vagones de las 12 líneas del Metro queden libres de vendedores ambulantes y bocineros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), Salomón Chertorivski, indicó que hasta el momento 908 “vagoneros” han cobrado su apoyo económico quincenal de mil pesos, como parte del programa de integración a la economía formal.

Por otra parte nosotros creamos otras diferentes maneras de solución:

• Hacer reordenamiento de comercios a lugares establecidos para los comerciantes como pueden ser plazas para el comercio.

• Impulsar a los líderes del comercio ambulante a asociarse con los proyectos o programas de ayuda.

• Ayudar de cierta manera a las personas que lo hacen por necesidad y sus diferentes causas.

• Controlar el ingreso de mercancía.

• Sensibilizar a la gente para que si está en desacuerdo con el comercio ambulante no adquiera productos de este tipo no lo quitara pero disminuirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com