ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Informal


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Que es Comercio Informal?

El comercio informal es aquel que no se rige por las normativas y leyes relativas a las transacciones de bienes y/o servicios en la sociedad (esto es lo que le da la "formalidad" al comercio). En general se aplica al comercio ambulante, o sea las personas que ves en las veredas vendiendo cosas sin boleta o factura participan del comercio informal.

Que es Comercio?

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un comerciante o un mercader

El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda.

La Economía Informal en Honduras

jueves, 29 de noviembre de 2012

La Economía Informal en Honduras

Qué es economía informal?

Se entiende por economía informal la actividad económica oculta es decir a la que se ejerce de forma ilegal en el sector comercial . En la actualidad hay una gran cantidad de trabajadores informales , podemos referirnos a los vendedores ambulantes que acuden a estás actividades debido a los altos índices de desempleo ; personas que trabajan en empresas pero que su sueldo no es el aprobado por la autoridad , esto los limita o prohíbe a que tengan acceso a los campos de bienestar que autoriza la ley.

En Honduras La economía autónoma llamada también Economía Informal, ha ido incrementando a la medida que la crisis económica del país sigue en aumento. Las consecuencias que este problema genera es que los hondureños opten por realizar auto-empleos en el sector urbano , en las aceras de las grandes empresas o microempresas , ya que no existe un local digno para que ellos laboren libremente como trabajadores responsables, legales o formales.

Ejemplo de economía informal

Dentro de la crisis que ha tenido el país se debe sumar el desarrollo tecnológico que minimiza la demanda de mano de obra, pues una maquina puede realizar el trabajo en menos tiempo, en pocas palabras, el mismo avance tecnológico produce una disminución en el requerimiento de trabajadores; a su vez muchas empresas desisten de la contratación de mano de obra por el alto costo que esto representa, no solo por los sueldos, sino por los requerimientos legales de una contratación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com