ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  2.542 Palabras (11 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 11

CASO PANACA

1. De los factores claves de éxito que han sido mencionados en el caso,

¿Cuál de todos considera usted es el más influyente en el éxito que

Ha tenido PANACA en los diez años de su existencia? Justifique su

Respuesta.

R: El caso panaca tuvo un factor de éxito el cual fue tener Constancia, perseverancia e insistencia formado parte de la filosofía que incorporó su fundador desde un comienzo a los que trabajaban en panaca el cual también propago a sus colaboradores para que lo respaldaran en su plan de negocio.

2. Identifique cual es el mayor acierto que ha tenido panaca en sus decisiones estratégicas en cada una de las siguientes áreas de negocio.

1. Mercadeo:

El propósito de la empresa es hacer volver la mirada al campo, para que los habitantes de los Casos Empresariales Colombianos 86 centros urbanos comprendan la trascendencia del sector agropecuario en el desarrollo económico y social de nuestro país. Su filosofía, se construye sobre siete pilares que son considerados definitivos en el éxito de la organización, son ellos: la educación, la diversión, la tecnología, la investigación, la cultura, el turismo y la comercialización.

La identidad de marca es la forma como PANACA pretende que su mercado lo identifique. El eslogan, la marca y la mascota son los símbolos más importantes de la identidad.

EL ESLOGAN: El eslogan de Panaca es una síntesis de su filosofía en la que permite valorar la esencia de negocio “Sin Campo no hay Ciudad” La mascota El símbolo utilizado como mascota debe ser entendido como una figura única y diferente “No es un toro, no es un buey, no es una vaca; es un PANACA” explica Jorge Ballén. afirma que: La mascota es un médium entre la naturaleza y la humanidad. Es una poderosa MARCA alrededor de la cual tenemos o podemos llegar a tener negocios de agroturismo, televisión, cine, tiras cómicas, historietas, libros, documentos técnicos, investigación, herramientas agrícolas, ropa para el campo, juguetes, comida. Todo esto porque es un concepto sano y limpio de comunicación directa con la naturaleza. PANACA, en realidad, no es ni un parque ni una mascota, es un negocio de marca y la marca es lo que más cuidamos.

ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE PANACA

La dinámica y evolución frente al cambio El proceso de internacionalización de PANACA, nace de una planeación estratégica y de una investigación exigente sobre las posibilidades y políticas de entretenimiento en otros países. El crecimiento de PANACA se ha logrado a través de sus diferentes franquicias: PANACA de La Sabana, PANACA Costa Rica y, próximamente PANACA México, hace que sea posible generar nuevas oportunidades que permitan aprovechar un turismo cruzado y unas acciones comerciales ligadas al concepto, así como también, para que se desarrollen otros grandes negocios alrededor de marca registrada como prendas de vestir y juguetes. “PANACA es al campo y a la naturaleza, lo que es Disney a la tecnología”

Panaca se orienta de una manera concreta y sólida, y progresista en el cual ofrece entretenimiento, educación y tecnología, ha ido creciendo en su oferta de bienes y servicios. Lo que en un comienzo solo fue el parque temático, hoy se ha convertido en una variedad de opciones que suplen necesidades de diferentes segmentos de mercado. Se orienta especialmente a tres mercados: de consumo, de empresas y de instituciones educativa.

-Posicionamiento en un mercado global y competitivo.

-Optimización de recursos administrativos, físicos y humanos por la unificación de procesos y sistemas.

-Generación de conocimiento que deriva beneficios al negocio, por el aporte de las diferentes fuentes y recursos existentes.

- Aceleración en el proceso de penetración de mercado, por clientes cruzados de diferentes localidades.

-Desarrollo de nuevos productos provenientes de las diferentes localidades.

-Optimización de los canales de ventas y distribución.

-El concepto empresarial novedoso.

- Fidelización de consumidores en otros mercados

FINANZAS

Formas de financiación para el funcionamiento de PANACA El funcionamiento del parque PANACA no sería posible sin la generación de ingresos obtenidos a través de los siguientes patrocinios:

Patrocinios asociados: Provienen de empresas que financian una parte de la operación a cambio de la publicidad que se les suministra al interior de los parques. Algunas de las compañías que están vinculadas con este patrocinio son: Solla, fabricante de concentrados animales, provee todo el alimento para los caballos; Purina proporciona el alimento para los perros; Cipa, el alimento para los cerdos; Vecol las drogas veterinarias; Dupont, los agroquímicos. En total son 62 empresas vinculadas. Con esta modalidad, los insumos para el mantenimiento de los animales y cultivos no tienen costo alguno para PANACA.

Patrocinios agroindustriales: Son suministrados por empresas que pagan por tener en PANACA una muestra de su proceso productivo. Puede decirse que, en general, las empresas de este sector se muestran muy interesadas en proyectar su marca y posicionarla a través de exhibición de sus diferentes procesos productivos.

Patrocinios institucionales: Son empresas que no están directamente relacionadas con producción agropecuaria pero que pagan por estar con su negocio en PANACA. Por ejemplo, una línea aérea otorgaba millas a los visitantes, por compras realizadas en el parque, a cambio de publicidad dentro de las instalaciones de PANACA.

Concesiones: Consiste en arrendar espacios en los parques a empresas interesadas en comercializar alimentos, artesanías de la región, souvenirs, y otros artículos.

El señor Jorge Ballén consideró la posibilidad de crear un hotel, luego desarrolló un proyecto inmobiliario que llamó fincas PANACA, en el que ya se tienen vendidas 58 casas de campo, también se articula en el parque un proyecto de campamentos de vacaciones educativas

ADMINISTRATIVA

El recurso humano La selección del personal, desde sus socios hasta sus más inmediatos colaboradores, ha sido una prioridad para Ballén quien afirma: “La escogencia de mi gente la hago más intuitivamente que técnicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com