ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

El mercado global

El marketing global para las compañías norteamericanas cobra sentido cuando nos percatamos de que cerca de 95 por ciento de la población mundial y dos terceras partes de su poder de compra total se ubican en la actualidad fuera de este país.

El compromiso con el mercado internacional es importante para un crecimiento sostenido y utilidades superiores. Las ventas para las empresas que no tienen actividades en el extranjero crecen a la mitad del promedio. En tanto que las que sí tienen actividades internacionales crecen más rápido en cada industria.

Hacer negocios es un proceso creativo. Hacer negocios fuera de nuestro país es un proceso mucho más demandante y complejo. La estructura de la industria de las ventas al menudeo varias de manera dramática entre las naciones.

Desde las perspectivas de la mercadotecnia, es evidente que los negocios internacionales necesitan una percepción del choque de estándares culturales entre los países.

Dimensiones del mercado global

En la medida de lo posible, estos datos se expresan con respecto a las ventas en la totalidad del mercado tradicional y ventas de productos en ese mercado derivadas de recursos biológicos y/oproductos que utilizan.

Las dimensiones de un mercado se refieren a sus límites, tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de la variedad de productos que comprende. Cuando nos referimos al mercado de gasolina, por ejemplo, debemos dejar claro cuáles son sus límites geográficos.

Segmentación del mercado global

Un segmento de mercado se refiere a un grupo de países que son parecidos con respecto a su capacidad de respuesta a algún aspecto de la estrategia de marketing. La segmentación del mercado puede definirse como una técnica para dividir distintos países en grupos homogéneos. El concepto de segmentación se basa en el hecho de que un negocio no puede atender al mundo entero con una serie de políticas únicas, porque hay diferencias entre los países, tanto económicas como culturales. Por tanto, un mercadólogo internacional debe elegir entre uno o más países como mercado objetivo. El proceso de segmentación se basa en el hecho de que un negocio no puede atender al mundo entero con una serie de políticas únicas, porque hay diferencias entre los países, tanto económicas como culturales. Por tanto, un mercadólogo internacional debe elegir entre uno o máspaíses como mercado objetivo.

Con la expansión económica internacional y el crecimiento de los negocios internacionales en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, el mercado ha tomado un rostro muy similar en países de todo el globo. El fenómeno más interesante no es sólo que las MNC hayan podido entrar a los mercados extranjeros. Es cada vez más evidente que el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com