ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  5.372 Palabras (22 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 22

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

UNIVERSIDAD NACIONAL”JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

REALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

TEMA

Comercio Internacional

INTEGRANTES:

ALZAMORA MURILLO, GERMAN

BERNAL TRINIDAD, HENRY

JIMENEZ PALACIOS, JOSSELINE

LEANDRO QUICHE, CARMEN

LEAÑO ZELADA, DICK

AGRADECIMIENTO

En esta oportunidad le damos gracias a Dios, por brindarnos vida y salud; estando a lado de nuestros padres, los seres que son fuente de motivación y que cultivan el espíritu alentador en nosotros y que nos impulsan a salir adelante, superando las adversidades que se nos presentan en la vida. Agradecemos también a los docentes que nos brindan de sus conocimientos, experiencias para formarnos profesionalmente y que a futuro logremos ser competitivos en el ámbito laboral.

INTRODUCCIÓN

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a sus ves ellos producen mejor.

En el presente trabajo desarrollaremos el comercio Internacional: Definición, importancia, causas, origen, barreras, ventajas, Como se inicio, cuáles fueron las corrientes originarias, quienes participan, Organismos, etc., así como los principales acuerdos mundiales que rigen el Comercio Internacional.

INDICE

AGRADECIMIENTO 2

INTRODUCCIÓN 3

CAPÍTULO I: ASPECTOS GENERALES DEL COMERCIO INTERNACIONAL 5

DEFINICIÓN DE COMERCIO 5

DEFINICIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL 5

ORÍGENES 5

DESARROLLO 7

El Trueque 7

Introducción De La Moneda 7

Las Rutas Comerciales 8

Surgimiento De La Banca 11

La Era De Los Descubrimientos 12

Comercio Transatlántico 12

Las Innovaciones En El Transporte 13

Globalización 14

CAPITULO II: MOTIVADORES PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL 16

MOTIVACIONES PROACTIVAS 16

MOTIVACIÓN REACTIVAS 17

CAPITULO III: TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC) 18

DEFINICIÓN 18

OBJETIVOS DEL TLC 18

¿QUÉ VENTAJAS Y DESVENTAJAS PUEDEN TRAER LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO? 19

LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EN AMÉRICA LATINA 20

CONCLUSIONES 23

SITIOS WEB 24

CAPÍTULO I:

ASPECTOS GENERALES DEL COMERCIO INTERNACIONAL

DEFINICIÓN DE COMERCIO

El comercio es la actividad socioeconómica que consiste en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios. Estos materiales pueden usarse para la venta o transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un comerciante o un mercader.

*El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda.

DEFINICIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL

Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

El comercio internacional permite a un país obtener materias primas insuficientes dentro de sus fronteras, favorecer la competencia en su interior, lograr que los bienes a un costo menor que el resultante de producirlos por sí mismos, y, finalmente, conseguir reservas de divisas que cubran el déficit de su balanza comercial.

ORÍGENES

Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las justas eran para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:

• Las cosechas obtenidas eran mayores que la necesidad para la subsistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com