ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia de aprendizaje. Comercio internacional

La pantalla de plasma, también denominada “Pantalla descarga de gas” utiliza una tecnología de pantalla plana la cual tiene pequeñas células alineadas con fosforo que ya contienen gas ionizado inerte que lo forman el xenón y el neón. Al pasar una corriente de electricidad se crea el plasma, el cual emite una luz ultravioleta. Tres células conforman un pixel (una célula tiene fósforo rojo, uno verde y uno azul). Al introducir el compuesto fosfórico con la intensidad adecuada produce los colores requeridos.

1) ¿De dónde vienen los insumos?

Los insumos que se utilizan provienen de:

El Xenón se encuentra en los gases desprendidos en ciertos manantiales y se obtiene comercialmente del aire líquido. Es un gas noble, inodoro e incoloro y muy pesado, este gas se encuentra en trazas de la atmosfera terrestre, apareciendo en una parte por veinte millones

El Xenón se encuentra en forma de gas monoatómico y se obtiene por subenfriamiento del aire y destilación del líquido criogénico resultante.

Fósforo actualmente se obtiene, en una escala de millones de toneladas/año, por reducción del fosfato con carbón de coque, en presencia de sílice (SiO2):

El Coltan, del cual se extrae el Tantalio y con este se produce el condensador electrolítico de tantalio, que en la actualidad es un tipo bastante común de condensador usado dispositivos electrónicos como los de pantalla plana.

Electricidad, proviene de fuentes no renovables.

2) ¿Dónde se manufacturo ese producto?

El televisor de plasma se manufactura en la planta de Hitachi ubicada al sur del Japón en una ciudad llamada Miyazaki, en donde se producen cerca de medio millón de televisores al año.

3) ¿Dónde se vende ese producto?

Este producto es vendido en el mismo Japón y es exportado a todo el mundo, por ejemplo a Europa, Norte América China y, en general a lo largo de toda Asia. En Europa, el éxito de las pantallas de plasma de Hitachi es un factor clave de su crecimiento en el mercado de la electrónica de consumo, mercado en el que quiere superar el 15% de cuota de mercado en países como Reino Unido, Francia e Italia.

Menciona la importancia de la apertura comercial

Los televisores de plasma consisten fundamentalmente en una pantalla plana y la imagen es creada por descargas eléctricas aplicadas a los gases como el Xenón y el Neón.

Estos televisores se elaboran a partir de la mezcla de dos placas de cristales ultra delgadas unidas, entre las placas hay una matriz que contiene un millón de celdas diminutas la cuales cada una miden una fracción de centímetro, a través de las capas superior e inferior hay cientos de electrodos delgados que se entrecruzan, los cuales crean un medio eléctrico para que carguen una mezcla de gases inertes que llenan las células que al cargarse de electricidad crean plasma, que es considerado el cuarto estado de la materia, lo cual emite una luz ultravioleta, posteriormente son cargados con los compuestos fosfóricos, que son los que le dan los colores requeridos para un televisor.

Hitachi cuenta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com