ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión S.A. le cobra a T&S de manera mensual el valor de la planilla de los obreros más una comisión que resulta de aplicar un factor de 1.5 al total de la planilla.


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Toronto & Savoy S.A. (en adelante T&S) es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de chocolates en el país y sólo a la distribución en dos países de Sudamérica, donde se han abierto mercado en estos últimos 5 años. Para la fabricación de sus productos T&S importa la materia prima (Cacao) desde Venezuela en un 40% y el 60% lo compra de manera local. Según cuenta el Gerente General de T&S, el éxito de sus productos radica en el producción semi-artesanal, lo que le da un valor agregado en el gusto a los clientes.

Debido a que su planta de producción es semi-artesanal, T&S necesita de mucha mano de obra debido a que opera en tres turnos al día para poder atender las necesidades locales y las del exterior. Hace cuatro años se contrató a la empresa Comisión S.A. quien brinda los servicios de outsourcing de personal “obrero” para la planta en sus tres turnos.

Datos adicionales:

Comisión S.A. le cobra a T&S de manera mensual el valor de la planilla de los obreros más una comisión que resulta de aplicar un factor de 1.5 al total de la planilla.

Asimismo, se sabe que existen algunos meses en que Comisión S.A. se ha retrasado en el pago a los obreros, debido a que tienen que atender otras necesidades con otros clientes. Este retraso no solo implica pago de salarios sino que también pago de cargas sociales. Esto se debe a su falta de liquidez de caja con la que cuenta, debido a que se le han ido algunos grandes clientes, lo que ha causado que Comisión se encuentre en una situación financiera y económicamente preocupante.

En el país existe una Ley de Responsabilidad Solidaria de las empresas, cuando sus proveedores no pueden asumir los pasivos laborales de sus trabajadores.

Existe un posible riesgo de que los obreros formen una coalición para un Sindicato, debido a los maltratos de parte de

Comisión.

El costo para contratar un obrero en la planilla de T&S es 1.8 el sueldo del obrero.

Actividades para desarrollar en grupo:

A) Definir tres (3) “objetivos estratégicos” relacionados con el tema arriba mencionado.

B) Identificar todos los posibles riesgos que podrían afectar los objetivos estratégicos descritos en el punto anterior. C) Desarrollar una definición de los riesgos identificados de acuerdo al contexto del caso.

D) Proponer una “supuesta” evaluación de todos los riesgos en función a su impacto y probabilidad de ocurrencia. Ubicarlos en

el mapa de riesgos (heat map).

E) Definir indicadores de y planes de mitigación alerta para el riesgo crítico elegido. F) Definir los pasos a seguir en el plan de mitigación para el riesgo críticos elegidos.


Identificación de objetivos y riesgos

Objetivos                                        Riesgos                              Definición del riesgo


[pic 5][pic 6][pic 7]

PROBABILIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (812.8 Kb)   docx (845.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com