ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de McDonald’s a mi parecer se ajusta de manera correcta


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Sebastián Andrés Mansilla Navarro

Administración estratégica

Instituto IACC

17 de Enero del 2017


Desarrollo

Después de haber leído el caso, ¿la estrategia de Mc Donald’s se ajusta de manera correcta a la industria y a las condiciones del mercado competitivo? ¿Qué hay de los elementos de acción de la estrategia de McDonald’s para que sean congruentes con su enfoque de ventaja competitiva? De la información que se proporciona, ¿qué pruebas de una estrategia ganadora pasaría la estrategia de McDonald’s?

La estrategia de McDonald’s a mi parecer se ajusta de manera correcta a las condiciones de un mercado competitivo, ya que según lo indicado en el documento, esta empresa tiene muchas sucursales en diferentes países, aplicando estrategia competitiva, lo cual le ha generado éxito y ser una empresa de comida rápida reconocida en todo el mundo. Debemos mencionar, que para instaurarse en el mercado, lo primero que se debe trabajar en el la publicidad a través de una marca potente que capte la atención de los clientes.

Toda estrategia está ligada e influenciada principalmente por las acciones y movimientos del Mercado, en la cual todas las empresas buscan estrategias nuevas para poder diferenciarse de los demás y ser el preferido de los clientes, por ende, McDonald’s planifico estrategias para satisfacer a los clientes en cuanto a mejorar las operaciones de los restaurantes, ya que de manera interna se procedió a capacitar a los trabajadores tanto administradores como atendedores, con la finalidad de otorgar un servicio de calidad y eficaz a las personas. Otra estrategia que esta empresa tuvo en consideración es el precio accesible, para así poder garantizar que los clientes se sientan atraídos por la calidad de los productos, rapidez del servicio y principalmente por precios acorde al bolsillo de la población donde está situada, para lo cual se debe efectuar un correcto análisis socio económico de la ciudad donde está instalada la empresa.

Esta empresa de comida rápida podía tener una desventaja, que es la de vender solamente comida poco saludable, por ende, McDonald’s planificó la estrategia de comodidad y ampliación de oportunidades para comer, en la cual se ampliaron los menú para los clientes, desde café de calidad, ensaladas cd pollo, hamburguesas de camarón al limón, esto en diferentes partes del mundo, y lo que resulta fundamental para mantener a la clientela de manera contenta y diferenciarse de la competencia.

A raíz de los anterior, puedo indicar que la ventaja competitiva es esencial que la empresa la efectué en todo momento, ya que permite a la empresa mantenerse activa, atenta y proactiva ante cualquier inconveniente que se produzca en el mercado, por lo cual se debe aprovechar las ventajas que se obtengan  al máximo, para ganar clientes y por lo demás, generar utilidades y ganancias para la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com