ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Un Comercial


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  4.019 Palabras (17 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 17

PASOS PARA CREAR UN GUION PARA UN COMERCIAL

 Pensar en una idea: hay que pensar en algo original, que pueda relacionarse

de forma significativa al producto o mensaje que quiere transmitirse al público.

Se puede pensar en varias ideas, hacer borradores, y luego ir desechándolas

hasta obtener una adecuada.

 Pensar en una historia para esa idea: hay que tener en cuenta elementos como el escenario, la hora, la ubicación, los personajes, todo lo que sea necesario para presentar la idea.

 Escribir la historia en un párrafo: aquí ya deben tenerse en cuenta más detalles, para dar una correcta descripción de cómo se desarrollará la historia

 Reflexión: ya escrita la historia, siempre es conveniente hacerse las siguientes preguntas, para poder asegurarse de que el mensaje vaya bien encaminado:

¿El mensaje es creíble? ¿Es convincente?

¿Facilita la conexión con sus destinatarios?

¿Comunica bien el beneficio del producto/marca?

¿Tiene la suficiente originalidad?

¿Podrá ser entendido con la suficiente claridad por parte del receptor?

¿Consigue llamar la atención del receptor?

¿Se hace recordar fácilmente?

¿Contribuye el mensaje publicitario a alcanzar los objetivos?

 Guion literario: aquí se finalmente se escribe por secuencias que es lo que ocurre, cuando, donde y como, detallando cada acción y personaje. Al ser un guion para la televisión, las descripciones deben ser extremadamente visuales y específicas.

Detalles que también deben ser tomados en cuenta:

1. La duración del spot: los formatos más comunes son entre 20 y 30 segundos,

así que cuando se desarrolle la idea, hay que procurar que se adapte al rango de tiempo dado.

2. Revisar la ortografía y gramática del guión: Un guión mal redactado puede botar.

tú idea, ya sea porque no se entienda bien o porque denote poco profesionalismo

y poco cuidado en el detalle.

3. Realizar un storyboard: si bien es opcional, resulta válido presentar una serie

de ilustraciones que sinteticen, así como que den una representación visual más acertada de todo lo que sucederá en el comercial.

Ahora, ya teniendo el guion terminado, siempre resulta útil para comprobar que todos los detalles están en orden. Y si todo sale bien… felicidades. Acabas de terminar de idear un spot publicitario para la televisión.

COMO HACER UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

1. Introducción

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.

2. Análisis De La Situación

La primera sección de la mayor parte de los planes de campaña es un análisis de la situación que resume toda la información relevante disponible acerca del producto, la compañía, el entorno competitivo, la industria y los consumidores. Conocida en ocasiones como una revisión de negocios, esta información se obtiene con el uso de técnicas de investigación primaria y secundaria.

Antecedentes

Comenzaremos con una revisión de los antecedentes de este caso que ilustra el tipo de información en un análisis de la situación. En qué año fue fundado la empresa, los productos o servicios que ha desarrollado y comercializado.

Mercado

Cual es el segmento de mercado que la empresa está sirviendo:

Geográfico: región, ciudad, clima.

Demográficos: edad, sexo.

Tamaño de familia: ingreso, ocupación, educación, religión, raza, nacionalidad.

Psicograficos: clase social, reconocimiento del consumidor, reconocimiento de la necesidad.

Los consumidores inician el proceso de compra con el reconocimiento de la necesidad, esta necesidad puede ser activada por estímulos internos, si una de las necesidades normales de la persona (hambre sed, sexo) sube a un nivel lo bastante alto como para convertirse en un impulso.

La necesidad también se puede disparara debido a estímulos externos. Una panadería, el auto nuevo del vecino, un comercial de televisión de unas vacaciones. En esta etapa, el mercadologo tendrá que determinar los factores o las situaciones que generalmente llevan al consumidor a reconocer una necesidad. Tras reunir este tipo de información, podrá identificar los estímulos que suelen activar el interés por un producto y podrá desarrollar programas de mercadotecnia que incluyan estos estímulos.

La Búsqueda De Información

Un cliente interesado puede buscar mayor cantidad de información, o no hacerlo. Si tiene a la mano un producto que lo satisfaga, es probable que el consumidor lo compre en ese momento. En caso contrario, quizá emprenda la búsqueda de información relativa a dicha necesidad.

Normalmente, la cantidad de investigaciones que realiza el consumidor aumenta conforme el consumidor pasa de decisiones que entrañan la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com