ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacen Boeing Y Airbus Para Reducir Costos


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 3

Como sabemos Boeing se ha caracterizado por sus precios muy bajos, a continuación explicaremos la razón por la cual se lo ha tomado como un caso de estudio, un estudio que fue demandado por la compañía fabricante de aeronaves AIRBUS y la misma que fue procesada por la Organización Mundial del Comercio (OMC) después del estudio se llego a una conclusión, existen subsidios ilegales del Gobierno estadounidense a Boeing y este era el motivo por el que Airbus presentaba perdidas.

Según los cálculos del constructor aeronáutico europeo AIRBU, aseguró que el informe definitivo de la OMC sobre la denuncia de la UE de las ayudas a Boeing desestima casi el 90% de las reclamaciones de los EEUU y valida el 100% de las reclamaciones comunitarias.

Según Airbus, dicho informe, que fue hecho público este lunes por parte de la OMC, confirma la existencia de subvenciones ilegales estadounidenses a Boeing en los 5.300 millones de dólares. Airbus, y la OMC ha identificado como ilegales los más de 2.000 millones de dólares que Boeing recibirá en el futuro en subvenciones locales y estatales conforme al actual sistema ilegal de financiación.

A pesar de la constante afirmación de AIRBUS, que solo tendría que aplicar medidas mínimas para cumplir las exigencias de la OMC, hoy ha quedado claro que Boeing deberá realizar grandes cambios en su etructura y modos de financiamiento para asi poder cumplir lo establecido en el dictamen definitivo de la OMC".

Ahora si lo vemos desde el punto de la situación de ambas compañías se podría llegar a una comparación que la esencia de las reclamaciones realizadas por ambos lados, las subvenciones que Boeing ha recibido en efectivo son ilegales en su fundamento, en cambio el sistema de préstamos a Airbus por parte de los gobiernos europeos es legal y tiene vía libre para continuar.

Según Airbus, Boeing y EEUU le queda un plazo de seis meses para aplicar el dictamen de la OMC. La UE ya presentó en su momento un paquete de medidas destinadas a cumplir con el dictamen de la OMC con respecto a la denuncia de EEUU sobre las ayudas europeas a Airbus. Un plazo que EEUU consideró insuficiente., a pesar de que se sabe que no manejan el sistema correcto.

La decisión tomada es en sí un rechazo general de los argumentos de los EE.UU. sobre este caso y desestima todas y cada una de las reclamaciones de EEUU respecto a las subvenciones concedidas a Boeing, así como casi todas sus reclamaciones respecto al daño causado por dichas subvenciones a la competencia. Por el contrario, todas y cada una de las reclamaciones de la UE han sido aceptadas".

Por otra parte el gigante europeo AIRBUS se ha dado modos para conseguir precios competitivos y baratos, en especial con su competencia más fuerte que es la americana BOEING (analizada antes por el caso de subsidios ilegales por parte de EEUU), AIRBUS adoptado las prácticas de Toyota en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com