ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Llevar 2 Vidas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  2.471 Palabras (10 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 10

En el año 2002, los creadores y fundadores de la empresa CREATECH, Catherine Jelinek y Mark Jelinek, visitaron Chile por primera vez y decidieron quedarse.

Catherine comenzó su actividad profesional en el país entregando asesoría en comercialización y transferencia tecnológica, a partir de su vasta experiencia y exitosa carrera anterior en comercialización de tecnologías, desarrollo de negocios y productos en empresas multinacionales, entornos académicos y de emprendimiento en Estados Unidos y a nivel mundial.

Observando que en foros mundiales existía un escaso conocimiento sobre la actividad de innovación que se realiza en Latinoamérica, como también el acceso limitado a mejores prácticas en comercialización en Chile, ella comenzó a introducir estas mejores prácticas en el país, adaptándolas a la realidad nacional a través de iteraciones seguidas de asesorías en comercialización y valuación de tecnologías.

En la materia anterior, una de las primeras experiencias de Catherine en el país fue la creación y dirección de una de las primeras oficinas de transferencia tecnológica universitaria en Chile, en la Universidad Católica de Chile. Su actividad en esta oficina además propició la creación del primer concurso para innovaciones patentables en Chile, “Chile Inventa”, concurso que comenzó en 2004.

En el año 2005, estas experiencias adquiridas a nivel internacional y en Chile llevaron a la creación de CREATECH.

Análisis Externo

Modelo de Canvas

Esta metodología de innovación y diseño incluye 9 elementos que parten con determinar la oferta de valor frente a la Segmentación de clientes de la empresa. Luego se clarifican los Canales de distribución y las Relaciones. Todos estos determinan los Beneficios e ingresos. Enseguida se especifican los Recursos y las Actividades esenciales, que determinan los Costos más importantes. Finalmente se determinan las Alianzas necesarias para operar.

¿Qué Ofrezco? Propuesta de valor

• ¿Que ofrece a sus clientes?

CREATECH vincula las innovaciones con las oportunidades de negocios. Con operaciones en Chile y Estados Unidos, sus asesorías expertas apoyan la transformación de innovaciones en productos o servicios para mercados nacionales e internacionales y conectan a investigadores, emprendedores y empresas con socios comerciales.

Soluciones claves:

CREATECH posee amplia experiencia en estudio y acceso a mercados globales, herramientas necesarias para detectar oportunidades y posicionar nuevas innovaciones en mercados exigentes y de alto potencial de crecimiento.

• ¿Cuáles son aquellas cosas por las que vienen a la empresa y pagan sus clientes?

Porque acompañando nuestra oferta de valor ofrecemos un servicio de asesoría personalizado que le permite a nuestros clientes decidir sobre las mejores opciones.

Con una red de profesionales que abarca seis continentes, CREATECH posee amplia experiencia en estudio y acceso a mercados extranjeros, herramientas necesarias para detectar oportunidades y posicionar nuevas innovaciones en mercados exigentes y de alto potencial de crecimiento.

El equipo de CREATECH® incluye profesionales y consultores expertos en Chile y el extranjero. Aplican su expertise en temas comerciales, financieros, tecnológicos, entre otros, dependiendo de la necesidad de cada proyecto.

¿A quién? SEGMENTOS DE CLIENTES

• ¿Quiénes son sus clientes?

• ¿Puede describir los diferentes segmentos de clientes en los que está enfocado?

Emprendedores: Validación experta e independiente de oportunidad de mercado para nuevas empresas.

Investigadores y Universidades: Evaluación de ideas de investigación y desarrollo y su impacto económico, para su posicionamiento.

Empresas: Potenciar liderazgo en el mercado, a través del apoyo para generar e implementar estrategias de innovación, crear sping-offs, realizar inteligencia competitiva y explorar nuevos mercados.

Inversionistas: Valorización independiente y experta de patentes y empresas de base tecnológica, de apoyo para decisiones de inversión.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN

• ¿Cuáles son los mecanismos que utiliza para dar a conocer su propuesta de valor a sus clientes y cómo los conquista?

CREATECH utiliza uno de los mecanismos más utilizados por toda empresa en la actualidad que son las páginas Web, permitiendo a cualquier persona que lo necesite una orientación si es que es la empresa que cumple mayormente sus expectativas. También participa y aporta a múltiples eventos, cursos y concursos relacionados a innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología. Este apoyo incluye participar como mentor, expositor, sponsor, miembro de jurados de concursos, panelista, entre otras participaciones.

Otro medio utilizado indirectamente para dar a conocer su propuesta y servicios es el boca a boca de sus clientes gracias al prestigio obtenido con los casos de éxitos a nivel nacional e internacional.

RED DE ALIADOS

¿Quiénes son sus aliados estratégicos más importantes? , ¿Quiénes apoyan con recursos estratégicos y actividades?

Las alianzas estratégicas, membresías y redes de colaboración, tanto internacionales como nacionales – para acceder a mercados, innovaciones, socios y expertise de clase mundial – forman una parte integral del valor entregado a sus clientes. Las alianzas y membresías incluyen:

Eventos CREATECH Connect

CREATECH Connect®: “Novedades en Transferencia de Tecnología Universitaria: Aprendizajes de la Reunión Anual de AUTM”, 2011:

• Universidad Mayor - Santiago

CREATECH

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com