ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Maneja Recursos Humanos En Esa Empresa


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de esta investigación es de un caso específico el cual es imprescindible que las empresas gestionen programas de capacitación ya que representan un papel importante dentro de las organizaciones, los mismos que permitirá desarrollar y aprovechar de mejor manera los recursos humanos y materiales de la organización.

Sin embargo se distingue la falta de recursos necesarios para contratar capacitadores. Este es un fenómeno que tienen todas las empresas y muy pocas han llegado a explotar las cualidades y destrezas de sus trabajadores para que sean más productivos y competitivos.

siendo necesario la capacitación al personal en cada una de las empresas, pero esta capacitación, no se puede realizar en todas las empresa ya que las mismas no presupuestan una partida destinada a la capacitación del personal, pero es imprescindible que las empresas capaciten constantemente a sus trabajadores tanto a nivel personal como empresarial, lo cual, facilitará y agilitará todas las tares y actividades, para llegar al cumplimiento de los objetivos considerando que la capacitación no es un gasto para la empresas sino una inversión a corto plazo orientada al cambio y mejoramiento de sus conocimientos, habilidades y actitudes personales que ayudará al desenvolvimiento en sus funciones de manera eficiente y eficaz .

¿Cómo incide la insuficiente capacitación del personal en el nivel de productividad en la microempresa Chocolates el Salinerito?

JUSTIFICACIÓN

La importancia de este trabajo radica en el diagnóstico de la capacitación que será de utilidad, pues los resultados constituirán un referente importante para la microempresa, y será una orientación para que se puedan tomar las medidas más adecuadas, permitiendo mejorar la capacitación del personal y el producto que la empresa ofrece a sus clientes.

La capacitación influye de manera directa en el plano empresarial, personal y de todos los recursos que intervienen en la misma, promoviendo de esta manera una mayor eficiencia, eficacia y efectividad en la realización de las metas empresariales.

El presente tema de investigación tiene como finalidad dar a conocer al talento humano de la microempresa Chocolates el Salinerito los beneficios tanto personales como empresariales que se dan al contar con un adecuado programa de capacitación, el cual facilitará y brindará el apoyo necesario para lograr la optimización de recursos, ofreciendo mejor producto y mejor rentabilidad.

Esta estrategia beneficiará tanto al cumplimiento de las metas y objetivos empresariales como en la satisfacción de las necesidades del talento humano que aquí se encuentra, todas estas características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com