ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de recursos humanos empresa Scotiabank Рeru


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE RECURSOS HUMANOS EMPRESA SCOTIABANK PERU

Capítulo 1: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Antecedentes:

Scotiabank Perú forma parte del Grupo Scotiabank, una de las instituciones financieras líderes de Norteamérica, que en el 2012 celebra 180 años de experiencia y de vida institucional.

La esencia del rotundo existo del Grupo Scotiabank reside en la actividad del equipo de más de 70,000 empleados, dedicados por completo a sus más de 18,6 millones de cliente en unos 50 países, en 5 continentes, en más de 80 idiomas; constituyéndose el banco canadiense en mayor presentación internacional.

Scotiabank es una entidad bancaria caracterizada por la solidez y asesoría personalizada que brinda a sus clientes, es uno de los bancos más grandes y representativos del Perú, viene de una fusión de los bancos Wiesse y sudamericano.

En Scotiabank crecemos firmemente en el trabajo en equipo. Esta filosofía se resume en la frase “Un equipo…un objetivo”, eje central sobre el cual gira la estrategia de la organización. Significa que, a pesar de la diversidad de gente que trabaja, de sectores de actividad que ocupa y de lugares donde opera, todos en Scotiabank trabajamos para alcanzar el mismo objetivo.

En Scotiabank las relaciones humanas son decisivas. Avanzamos y constituimos nuestro camino teniendo como pilares la colaboración, el respeto mutuo y una visión totalmente centrada en nuestro cliente.

1.2 Problema:

Scotiabank como otros bancos cuentan con un área de Recursos humanos el cual brinda beneficios a sus colaboradores, pero un tema que no se ha venido desarrollando por completo es la difusión de dichos beneficios a todo el personal y a la vez una mejora en el paquete de beneficios que se pueden implementar para tener a sus colaboradores contentos.

Los beneficios que otorga toda empresa se basan generalmente en brindar un clima calido para trabajar, programas corporativos, oportunidad de desarrollo y crecimiento, entre otros beneficios los cuales serán tema de desarrollo del plan de recursos humanos.

La difusión del programa de beneficios que ofrece scotiabank a sus colaboradores no logra las expectativas de satisfacción a los esfuerzos como reconocimiento al pertenecer al banco y lograr los objetivos alcanzados de acuerdo a las metas propuestas, ya que el mismo desconocimiento y desinformación no permite aprovechar dichos beneficios.

1.3 Hipótesis:

• El programa de beneficios dirigido a los colaboradores por parte del área de RRHH es deficiente debido a la falta de comunicación interna la cual debe ser compartida a todo el personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com