ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como ayudará en la inmediatez a la economía colombiana y la relación comercial entre los países de LA?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Como ayudará en la inmediatez a la economía colombiana y la relación comercial entre los países de LA?

La ayudara de modo que las aerolíneas colombianas tendrán cielos abiertos en 36 países gracias a los acuerdos que ha suscrito con igual número de países de los 190 Estados miembro de la Organización de la Aviación Civil Internacional. Colombia ha suscrito acuerdos y memorandos de entendimiento de carácter bilateral o multilateral con 36 países, para permitir el intercambio de aviación nacional.

 Según la Aeronáutica Civil, Aerocivil, doce de los convenios firmados están enmarcados en Acuerdos de Servicios Aéreos, ASA, además de uno multilateral de servicios aéreos aplicable a Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador, miembros de la Comunidad Andina de Naciones, CAN. Las restantes 21 relaciones aerocomerciales bilaterales se regulan por la vía de actas o memorandos de entendimiento entre las respectivas autoridades aeronáuticas.

 

 El director de la Aeronáutica Civil, Aerocivil, Santiago Castro, aseguró que en el primer año del gobierno Santos se firmaron los acuerdos con Qatar, Israel, Turquía, Emiratos Árabes y Estados Unidos, lo que permitirá abrirles a las aerolíneas colombianas la posibilidad de llegar a estos países sin restricciones. Recientemente, también amplió su acuerdo bilateral con Costa Rica para las operaciones aérea de carga y pasajeros. “Si nosotros tenemos un acuerdo bilateral con Emiratos Árabes, por ejemplo, en alguno momento Avianca o cualquier aerolínea colombiana va a poder volar a Dubái y Air Emiratos va a poder venir; es como construir una autopista y ya dejamos la vía lista”, explicó Castro.

Esta sería una gran estrategia para incentivar la economía, abriendo nuevos mercados los cuales serían muy atractivos para los visitantes de otros países.

 

  1. ¿La movilidad de mercancías y el flujo de bienes y servicios con estos tigres asiáticos en que vía se dará con Colombia?

En Colombia la movilidad de mercancías y el flujo de bienes y servicios con los Tigres asiáticos se puede dar a través de la vía marítima y aérea.

 

  1. ¿Como afecta social-mente hablando las exportaciones que realiza Colombia a estos países asiáticos?

Estas exportaciones que ejecuta Colombia a estos países asiáticos generan grandes oportunidades para el país, le abren las puertas al aprendizaje de las culturas de negocios, también generando competitividad “Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, afirma que las ventajas de arriesgarse a vender en este mercado y muchos otros de Asia son que tiene una cultura importadora, alto poder adquisitivo y acceso preferencial”

Por otra parte, podría traer pros por las diferentes culturas de estos países afectando la entrada de nuevos productos al mercado.

Los empresarios colombianos han perdido el temor de explorar y llegar a mercados tan exigentes como los asiáticos

 

  1. Como puede ser la relación (Comercial, Cultural, social; ¿etc.) de un país con un Ingreso Per cápita más grande del Mundo con un país de Economía emergente?

 

Para que un país de economía emergente siga en crecimiento depende en gran medida del capital extranjero para mantener este crecimiento y desarrollo"

Ahora bien, estas economías por su gran desarrollo y globalización lo vuelven altamente competitivo en el mercado y los países asiáticos están estimados a consumir en gran disposición lo que vuelve esta relación en un circulo competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com