ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es la Comida a domicilio en pueblos de Soria, "La Exclusiva"


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Comida a domicilio en pueblos de Soria

Describe los tipos de utilidad que aporta el canal de distribución en el que participa la empresa La Exclusiva.

El objetivo de la distribución comercial es poner en contacto a los productores o proveedores con los consumidores, siendo un sector de actividad con importantes repercusiones sociales y económicas, tal y como se puede apreciar especialmente en este caso al ser realizado de una forma muy cercana y cubriendo necesidades más allá de las, en principio, adquiridas por los clientes.

La distribución comercial, al ser el último paso previo al consumo, va a crear utilidades a los consumidores y servicios a los productores. La distribución crea al consumidor utilidad de lugar, de tiempo, de forma y de creación de surtidos y posesión (Vázquez y Trespalacios, 1997). Así, para el caso expuesto en el texto se plantean los siguientes tipos de utilidad aportados por el canal de distribución:

Utilidad de lugar: mediante el transporte de los productos desde la tienda hasta los puntos de consumo, en este caso viviendas ubicadas en distintos pueblos de la provincia de Soria, la empresa contrarresta los problemas de distancia a los que están expuestos dichos habitantes.

Utilidad de tiempo: la distribución comercial pone el producto disponible en el momento en que el consumidor desea consumirlo, con una frecuencia semanal.

Utilidad de forma y de creación de surtidos: La Exclusiva no sólo ofrece una serie de productos, sino que gracias a su especialización ponen a disposición del cliente una recomendación de bienes y consejos en función de las necesidades personales, aportando entre otros una dieta equilibrada a un público con poco conocimiento en la materia.

Utilidad de posesión: con la entrega de los productos solicitados por el consumidor, esta empresa otorga la propiedad de los mismos al cliente para que pueda consumirlos.

Indica justificando brevemente qué longitud y cobertura tiene dicho canal de distribución.

La longitud de un canal de distribución implica delimitar el número de intermediarios, o niveles que existirán entre el fabricante y el consumidor final. Así, distinguimos entre canales directos e indirectos.

En este caso, se tiene un canal de distribución indirecto largo, ya que dispone de al menos dos intermediarios: el fabricante de un determinado producto se lo vende a un minorista como Leclerc, que a su vez cuenta con La Exclusiva para su distribución.

La cobertura, por otro lado, implica delimitar el número de intermediarios que conviene utilizar en cada nivel del canal de distribución, pudiendo ser intensiva, selectiva o exclusiva.

En el caso del servicio ofrecido por La Exclusiva, quizás en un acto por representar el nombre de la empresa, se tiene una distribución exclusiva. Esta organización focaliza su distribución en un área geográfica determinada, teniendo un acuerdo con el distribuidor Leclerc. No obstante, también adopta una distribución intensiva limitada, ya que pretende conseguir la máxima cobertura del mercado dentro de un área finita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com